ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 8 P’ S (Marketing mix)


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

Las 8 P’ S (Marketing mix)

1.- PÚBLICO OBJETIVO.- La definición del Target es “Público Objetivo”, de tu negocio obviamente, y es por ello que basándonos en la nueva “P” de la que hemos hablado anteriormente es que nace la importancia de conocer al público objetivo de tu marca que representa a la empresa, institución o negocio.

En ocasiones vemos estrategias de marketing o campañas de publicidad, que no logran conectar a la marca con el consumidor. Simplemente pareciera que la comunicación o acción no fueron pensadas para el público objetivo de la marca ya veces es así.

Pensar que una vez que hemos identificado a nuestro mercado meta, sus características y necesidades permanecerán iguales a lo largo del tiempo, resulta igual de improbable como asumir que el mercado en que hacemos negocio, no tendrá cambios sociales, políticos o económicos.

Dicen que nunca se termina de conocer a la persona, y creo que esta viaja frase aplica también para las marcas y los consumidores. DE ahí que resultan muy importante que la marca conozca a detalle quien es su Target y no basta los estudios de mercado demográficos y pictográficos tradicionales. Edad, genero, intereses, son solo el inicio de lo mucho que las marcas pueden y  debieran conocer de su público meta.

LA investigación de mercado nos permite analizar y entender a nuestro target, conocer sus necesidades actuales, su consumo de medios, la percepción que tiene de nuestra marca y hasta cuanto pagaría por ella, conocer el target nos permite validar y ajustar, en caso necesario nuestra estrategia s de marketing y reducir costos.

Los consumidores ya están hablando de nuestras marcas, el reto es unirse a la conversación sin duda, un marketing centrado en un consumidor que conocemos a detalle, nos dará más posibilidades de Éxito.

Un Marketing orientado en el consumidor, ofrece mejores resultados que otros enfoques, pero sin duda, un marketing centrado en un consumidor que conocemos a detalle, nos dar más posibilidades de éxito.

4.- PLAZA.-

Son canales de distribución o puntos de ventas donde se realizan las ventas de los productos ofrecidos por la empresa Omnilife.

Pueden ser de dos tipos:

Canales Directos

Canales Indirectos

La empresa Omnilife se distribución es de forma de forma directa ya que nuestros empresarios realizan la compra de sus productos a la misma sede principal ya sea para su uso o consumo o para realizar  ventas de los pedidos que se realiza.

Los empresarios serian como una especie de proveedores ya que se encargan de hacer la distribución en este caso el cliente seria su canal indirecto ya que están realizando su compra indirectamente.

Hay empresarios que tienen su centro de distribución que se conoce como la Casita Morada se identifica por que en cada domicilio esta la dicha marca como un eslogan. Este centro de distribución es una especie de venta indirecta se podría decir que es su centro de venta del empresario para sus afiliados el cual ellos obtienen el costo del producto con 40% de descuento por haber logrado obtener su % máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com