ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CUATRO MS DEL MARKETING


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA “ANTONIO RICAURTE”

LAS CUATRO MS DEL MARKETING

Autor: Javier Eduardo Boada Añasco

La Victoria, mayo 2017


LAS 4MS DEL MARKETING

        Es bien sabido, por todos los publicistas y aspirantes a serlo, que existen las reconocidas mundialmente “4ps de el Marketing” acuñadas hace unos 56 años por E. Jerome McCarthy que nos habla sobre 4 aspectos de vital importancia en este medio, como lo son el producto, precio, plaza y promoción. El producto y el precio siguen vigentes en las estrategias del marketing pero la plaza y la promoción han cambiado a lo largo del tiempo, y es hora de cambiar las estrategias para poder atacar mejor el mercado.

        Es por esto que Al Rise, presidente de Rise & Rise nos muestra un nuevo panorama denominado como “las 4ms del Marketing”, alegando que toda estrategia publicitaria debe tener en cuenta estos 4 aspectos: Mercancía, Mercado, Medios y mensaje.

         En la historia del marketing se ha ido incluyendo una gran cantidad de nuevos conceptos a lo que se denominaba como “producto”, así abarcando se llego a abarcar un rango más amplio, ya que, estos conceptos se salen de la definición de producto como tal, entre ellos tenemos los servicios, ideas, organizaciones, etc. Es por ello que se trata de implementar este nuevo termino como lo es La Mercancía, que abarca de una forma más eficiente todos estos conceptos, así el primer paso para toda estrategia publicitaria será identificar dicha mercancía, desde su precio, hasta su posicionamiento en el mercado.

        Luego de conocer la mercancía pasamos al segundo paso, el cual muchos marketeros se saltan o menosprecian con mucha frecuencia, y es de vital importancia para lograr el éxito de la publicidad, no es otro más que el reconocimiento o estudio de “El Mercado”; es considerado uno de los más importantes ya que si se quiere lograr el éxito en la publicación o lanzamiento de un producto se debe conocer todos y cada uno de los detalles del mercado al que se está dirigiendo, una forma de hacerlo es escogiendo bien un nicho de mercado para estudiarlo y así poder aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece.

        En el tercer paso expuesto por rise, es el de “Los Medios”, escoger una buena estrategia de medios es de vital relevancia a la hora de hacer el lanzamiento de un producto, o de renovar su imagen.

        Muchas empresas comenten un error bastante común intentando abarcar una gran cantidad de medios a la hora de hacer la publicidad de su mercancía, esto es un error pues es necesario que se haga  un estudio o una exploración de las ventajas y desventajas de cada medio utilizado. Así pueden determinar cuál de ellos se adapta mejor a la necesidad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com