ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿LAS EMPRESAS EN CHILE SON ENTES QUE ACTUAN ETICAMENTE?


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

¿LAS EMPRESAS EN CHILE SON ENTES QUE ACTUAN ETICAMENTE?

“La encuesta MORI sobe RSC recoge las actitudes, opiniones e imágenes de la población hacia las empresas estas arrojaron que solo un 13% de las personas dice que las empresas tienen ética empresarial”

A mi parecer la mayoría de las empresas no actúan de manera ética ya que hay corrupción, malas relaciones, publicidad engañosa estos son principios básicos. También existe discriminación al buscar trabajos en ciertas empresas ya sea por: sexo, color de piel, edad , personas con dificultades , personas con algún impedimento mental (síndrome Down) las empresas no contratan ya que es mal mirado . Eso no debería ser ya que las empresas deberían aceptar a estas personas porque tal vez  físicamente son distintas a la gente “normal” pero tienen las mismas capacidades que todos nosotros para mí eso no es ético de una empresa.

Si una empresa no es ética puede fracasar en un futuro ya que decepciona a los clientes, un claro ejemplo es cuando hubo una colusión entre la empresa  cmpc  y sca que le cobraban mucho más a las personas perjudicándolas y estas no podían hacer nada ya que es algo básico ese es un claro ejemplo que la empresa no es ética ya que daña a un tercero.

Otro caso que es reciente es el de las farmacias todas se pusieron de acuerdo para fijar los precios (elevados) y la gente tiene que seguir comprando porque son cosas necesarias eso habla muy mal de los valores como empresa  ya que se preocupan de generar mas utilidad y no de actuar de forma correcta y buena fe ellos ven por ellos mismos.

Una empresa ética se relaciona con la honestidad y a mi parecer está muy lejano a la realidad en Chile ya que ellos ven por su bien y lo que les conviene no respetando los derechos de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (743.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com