ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion de la Empresa Entel Chile


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  2.738 Palabras (11 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

                   

       

                                 Introducción

En el presente trabajo realizare una investigación de la Empresa Entel, a lo referente a la composición de los recursos humanos de la empresa, para saber cómo realizan la gestión de compensaciones y otros procedimientos de la gestión de los recursos humanos al interior de ella, porque esta es una de las empresas de telecomunicaciones más importante del país, que nos servirá como ejemplificación de la práctica y políticas de la gestión del departamento de RRHH.

En la primera parte realizare la presentación de la empresa investigada que es Entel S.A donde hare una pequeña reseña de su historia además entregare información de su actividad, localización y de su organigrama interno desde el Gerente General hasta las distintas áreas que la compone. Posteriormente detallare la misión, visión, objetivos y las estrategias corporativas que son los lineamientos base que tiene la empresa. Además, presentare el organigrama del departamento de recursos humanos el cual se encuentra dividido en diferentes áreas de trabajo.

A continuación, detallare algunas prácticas y políticas de la gestión de recursos humanos de la empresa Entel las cuales están encabezada por el Gerente de Recursos Humanos. Además, presentare una pequeña entrevista realizada a un ingeniero en recursos humanos que ocupa el cargo de Analista Senior en administración de personas el cual realiza diversas funciones en el departamento de Personas desde la gestión de remuneraciones hasta la atención directa de los colaboradores de la empresa. Y por último daré mi conclusión del trabajo realizado donde explicare la importancia que tiene el departamento de recursos en una empresa.

        

                       

       

                       Presentación de la Empresa Entel S.A

Entel S.A (Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A), es una empresa de telecomunicaciones chilena creada el 31 de agosto de 1964, inicialmente se inició como empresa estatal hasta su completa privatización en 1992. Hoy día es la empresa de telecomunicaciones más importante de Chile con diversos servicios tecnológicos.

Es una empresa de servicio de clase mundial que entrega una experiencia distintiva a sus clientes (persona, empresa o corporaciones), que se mantiene en constante innovación de sus equipamientos y además de una constante capacitación de sus trabajadores para brindarle a sus clientes la mejor atención posible. Actualmente tiene la infraestructura de telecomunicaciones más avanzada del país y una creciente participación del mercado en el extranjero.

Razón Social: Empresa Nacional de Telecomunicación S.A (Entel Chile S.A)

Rol Tributario: 92.580.000-7

Tipo de sociedad: Sociedad Anónima abierta,

Actividad: Entrega una diversidad de servicios de telecomunicaciones tales como sistemas de Datacenter, roanning internacional, telefonía celular, internet de banda ancha, internet conmutado, telefonía IP, servicios de TI, consultaría tecnológica, telefonía fija a empresa o particulares. A través de sus call center ofrece los siguientes servicios telemarketing, campañas de ventas, mesas de ayuda, atención a clientes, internet contacto center entre otros.

Dirección: Casa Matriz Avenida Costanera sur Rio Mapocho nª 2760 piso 22 Torre c, Las Condes Santiago. Posee una amplia red de sucursales a lo largo del país, centros de ventas o atención al cliente. Además, posee un servicio atención al cliente a través de sus call center telefónico o de internet.


         

                   Organigrama de la Empresa Entel S.A        

   

El organigrama 2018 de la empresa Entel está compuesto desde el Gerente General hacia los diversos departamentos administrativo interno y además de sus departamentos de clientes (Mercados de Persona, Empresa y Corporaciones).

A través de sus vicepresidentes o gerentes de áreas, los cuales tienen el liderazgo de sus trabajadores para poder direccionarlo y motivarlos para alcanzar los objetivos asignados los cuales contribuyen a conseguir los objetivos de la empresa.

                             [pic 4]

          Misión, Visión, los Objetivos y la Estrategia de Entel                

La misión, visión, los objetivos y la estrategia son las bases para cualquier organización, porque al inicio de las funciones de la empresa, debe contar con una pauta que le pueda servir como guía y con ello poder alcanzar los objetivos planificados

                                        Misión

Hacer que todos vivamos mejor conectados, contribuyendo responsablemente a transformar nuestra sociedad.

                                     Visión:

Una empresa de servicio de clase mundial, que entrega una experiencia distintiva a sus clientes. Un lugar donde su gente se realiza. Una empresa que se reinventa permanentemente para profundizar su rol de liderazgo.

Para dar soporte a la misión y visión de la empresa Entel se da apoyo con su marca sólida, un ambiente laboral que desafía integralmente, las redes y la data center más modernos y confiables, las mejores prácticas en servicio al cliente y una cultura de innovación sistemática y transversal

                                   Objetivos

En la empresa Entel S.A hay objetivos base que se mantiene fijo, pero hay otros que se encuentran en constante evaluación si han cumplidos durante el periodo establecidos. Porque los avances tecnológicos y el mercado se encuentran en constante cambios.

  • Fortalecer la Infraestructura de Redes y TI
  • Crecimiento de Ingresos en negocio seleccionado
  • Mantención de revenue share en mercados/ Segmentos maduros
  • Impulsar el crecimiento de servicios de outsourcing
  • Conversión de Datos

  • Eficiencia de inversión y costos en mercados maduros
  • Impulsar la innovación
  • Habilitadora clave para eficiencia y posicionamiento: Recursos Humanos / transformación digital / Marca / Experiencia

                                           Estrategia Corporativa

La estrategia de la empresa Entel está basada en cuatro pilares fundamentales que le permite estar en la vanguardia en la industria de las telecomunicaciones, ser el líder en Chile y un referente internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (200 Kb)   docx (54.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com