ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cadena De Suministros


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COMITÁN.

MATERIA:

CADENA DE SUMINISTROS

NOMBRE DEL TRABAJO:

ENSAYO

CADENA DE SUMINISTROS CAPITULO I y II

CATEDRÁTICO:

ING. JOSE FIDEL GORDILLO URBINA

PRESENTA:

ISMAEL JIMENEZ VAZQUEZ

NUMERO DE CONTROL:

10700264

CARRERA:

I.G.E 8º SEMESTRE GRUPO A

ESPECIALIDAD:

INNIVACION TECNOLOGICA.

COMITAN DE DOMINGUEZ CHIAPAS, A 17 DE FEBRERO DE 2014

Debido a los altos niveles de competencia en los mercados tanto nacionales como internacionales, las empresas han adoptado métodos tales como la cadena de suministros para poder subsistir en el mercado no basta tan solo mejorar sus operaciones sino que hace necesario ir mas allá de todo esto intercambiando información, materiales y recursos con los proveedores y clientes en una forma mucho más integrada utilizando enfoques innovadores que beneficien conjuntamente a todos los actores de la cadena de suministros.

El surgimiento de la cadena de suministro se debe a buscar la reducción de los efectos negativos en la toma de decisiones del y con esto nos ayuda también en la reducción de tiempo en los procesos en otras palabras la cadena de suministros es una serie de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales y la transformación de estos en productos intermedios y productos terminados y la distribución de los productos terminados a los consumidores finales. Es todo el proceso que abarca desde la extracción de la materia prima para elaborar un producto hasta la venta al consumidor final, cabe señalar que la cadena de suministro no solo abarca a las empresas que se dedican a elaborar un producto sino también a las empresas que se dedican a servicios y no solo a estas sino que las podemos aplicar hasta en nuestra vida cotidiana.

La mayoría de las empresas utilizan este método y con ello consiguen competir en el mercado internacional como es el caso de la empresa BIMBO permitiendo así el abastecimiento oportuno de materias primas. Analizar las empresas en función de sus procesos y estableciendo relaciones internas y externas de cliente-proveedor, permite evaluar el desarrollo y la integración logística alcanzada por las empresas en términos de la cadena de valor y de la cadena de suministro. En la lectura nos menciona que David Ricardo decía que todas las mercancías en los distintos países presentaban la misma calidad sin embargo las cosas han cambiado debido a la cadena de suministros ya que ahora los productos ya tienen un valor agregado como los plazos de entrega, medios de pago, fletes, tipos de seguros, etc. Por ese motivo es importante la logística y la cadena de valor así como también la gestión de flotas y la trazabilidad en una organización.

En clases veíamos también que dentro de la cadena de suministros se encuentra inmersa la logística ya que la cadena de suministros puede ser un movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través del proceso de logística,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com