ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY 152 ARTICULO 26-51


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

La ley 152 articulo 26-51 es muy importante debido a que es una de las principales normas legales sobre los Consejos Territoriales de Planeación.

Esta se encarga de el desarrollar lo referente a los Consejos Territoriales de Planeación como espacios de participación comunitaria para la planeación y el control social de las políticas de desarrollo económico, social, político, cultural y territorial de municipios, distritos y departamentos.

De igual forma se encarga de establecer el orden u organización para la conformación y el funcionamiento del Consejo Nacional de Planeación y de los Consejos Territoriales.

Otro punto importante es que ese encarga de determina que para la elaboración, aprobación, ejecución, seguimiento y evaluación de los Planes de desarrollo de las entidades territoriales se aplicarán las mismas reglas previstas para el Plan Nacional de Desarrollo, en cuanto sean compatibles.

Me pareció importante mencionar este Artículo 37 de la Ley 152 de 1994 ya que en el se da la elaboración, aprobación, ejecución seguimiento y evaluación de los planes de desarrollo de las entidades territoriales actuará:

a) En lugar del Departamento Nacional de Planeación, la Secretaría, Departamento

Administrativo u Oficina de Planeación de la entidad territorial o la dependencia que haga sus veces.

b) En lugar del CONPES, el Consejo de Gobierno, o la autoridad de planeación que le sea equivalente en las otras entidades territoriales.

c) En lugar del Consejo Nacional de Planeación, el respectivo Consejo Territorial de Planeación que se organice en desarrollo de lo dispuesto por la presente ley;

d) En lugar del Congreso, la Asamblea, Concejo o la instancia de planeación que le sea equivalente en las otras entidades territoriales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com