ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Grandes pensadores de la historia dejaron importantes opiniones acerca de la influencia y el poder de algunos serenes humanos sobre otros por sus características personales o posición social. Hacia el año 500 a.c Confucio recorrió parte de china tratando de enseñar a varios señores feudales cómo liderar sus reinos de la forma más eficaz. Para que todo fuera de la mejor manera, uno debía ser buena persona, humano, justo y moderado.

El liderazgo ha ido evolucionando y modificándose a través de los años y las definiciones que se le dan, están estrechamente relacionadas con la época en que se presentan.

Hoy en día el liderazgo es uno de los factores más importantes que las empresas tienen que considerar para tomar decisiones. En el mundo actual donde lo único constante es el cambio, estos lideres tienen que ser capaces de innovar, motivar y llevar a cabo los objetivos establecidos por la empresa.

Desafortunadamente desde hace muchos años y en algunas empresas esta esencia de líder ha ido desapareciendo, formando entonces jefes autoritarios, inflexibles, rígidos y estructurados bajo normas y reglamentos.

Por ejemplo, si un líder transmite miedo a los empleados quizás se consiga que rindan más, pero no tendrán respeto por nada ni nadie, y no es bueno tener empleados descontentos pues están dentro de nuestra empresa.

Claros ejemplos de malos lideres son: Sr. Berns (Los Simpson) Tony Starck (Iron man). Estos personajes se fortalecen en su arrogancia debido a algunas experiencias positivas. Pero por lo general son simplemente víctimas de su mal carácter. Y como resultado, también la empresa se convierten en víctima, pues este tipo de personas o “lideres” no son solamente insoportables: también son peligrosos.

Ellos no escuchan, y esa ‘sordera’ impide que nuevas ideas sean escuchadas, debatidas, ampliadas o mejoradas. Ninguna persona, sin importar su inteligencia, puede llevar una empresa a la cima por su propia cuenta. Para eso se requiere que cada voz sea escuchada. Y el líder que cree saberlo todo generalmente crea un silencio total.

Ahora bien, en la problemática existente se plantean los siguientes cuestionamientos

1. ¿Que factores afectan el desempeño de un líder?

2. ¿En que afecta el estilo de liderazgo en los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com