ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 3

Porque un líder debe ser Motivador

Desarrollar una actitud positiva en los empleados es una tarea que supone un proceso gradual, acumulativo y sostenido. Esto no es una tarea fácil, la desmotivación puede venir de manera instantánea y en solo segundos se va abajo el trabajo de muchos meses. No existen patrones de conductas que nos permitan decir que los empleados responderán positivamente antes determinadas situaciones ya que la motivación va relacionada con la interacción que el personal desarrolle con su jefe, la valoración y aceptación mutua que se de entre ellos. Un líder nunca debe esperar que cualquier miembro vaya hacer cualquier cosa que él mismo no y que no lo haya hecho. Por lo tanto, por un líder quiere motivar a los miembros proporcionando a los voluntarios las ayudas como las respuestas a las preguntas más frecuentes y otros consejos.

Seis Características Naturales de un Líder

1. Motivación Personalizada.

Hay trabajadores talentosos que pueden estar bloqueados, por miedo o frustración, que les impiden dar lo mejor de sí mismos, ya que provocan desmotivación para hacer las tareas. Por ello, hay que tratar de aplicar una motivación personalizada a cada empleado. Generar un clima de confianza, para poder hablar con libertad y tranquilidad; preguntar directamente por sus problemas y convertirse en un guía que le ayude a superar esos problemas.

2. Comunicación Personal.

Hablar con los trabajadores sobre la forma en la que aprendió ciertas cosas de la vida o del trabajo, como se superaron obstáculos, les permite creer que las cosas son posibles. Se convertirá este líder en una referencia para ellos.

3. Reconocimiento.

Cuando alguien haga de manera excelentemente su trabajo, o haya aplicado el máximo esfuerzo, es muy positivo felicitarle por ello. Un buen trabajo siempre debe notarse.

4. Comprensible

Cuando un colaborador falla, hay que saber llamar la atención, para no provocar desmotivación. Teniendo tacto hablar con él en privado, comentar los errores con tranquilidad buscando juntos soluciones y respuestas para que no se vuelva a repetir.

5. Sentido de Pertenencia

Esforzarse para que los empleados hagan suyas las metas de la empresa. Y viceversa, tratando de ayudar a los empleados a conseguir sus metas personales, para que estén motivados.

6. Ser Proactivo

Para el líder no basta solo con proponer ideas, hay que convertirlas en acciones reales, romper la barrera estática del imaginar y el soñar, e ir hacia el actuar escuchar, y optimizar las aptitudes de cada uno. Se trata de hacerse entender, no de hacerse temer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com