ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

RESULTADOS.

Una de sus principales responsabilidades como Coordinador de Campaña es reducir al mínimo "los conflictos destructivos" y permitir que los "conflictos constructivos" se produzcan.

Una de las claves para hacerlo es comprender el "estilo de manejo de conflictos" propio y el de otros.

En esta lección aprenderemos acerca de los factores que contribuyen a los conflictos en un grupo, y su manera personal de manejar conflictos. Estos conocimientos se utilizan luego para aprender formas de manejar los conflictos que surgen en los grupos.

C O M P E T I D O R

El competidor es asertivo y no cooperativo, está orientado hacia el poder. Al competir, el individuo procura satisfacer sus propios intereses a expensas de los de la otra persona y emplea cualquier medio que le parezca apropiado para que su postura gane. El competir puede significar defender los derechos propios, defender una postura que se cree es la correcta, o simplemente, tratar de ganar.

C O L A B O R A D O R

El colaborador es tanto asertivo como cooperativo. Al colaborar, el individuo intenta trabajar con la otra persona para encontrar una solución que satisfaga plenamente los objetivos de ambos. Supone analizar el asunto para identificar los intereses de los dos individuos y encontrar una alternativa que satisfaga a ambos. La colaboración entre dos personas puede tomar la forma de explorar un desacuerdo para conocer el punto de vista de ambas personas.

Asi como resolver una situación que de otro modo los haría competir por un recurso o confrontar y tratar de encontrar una solución creativa a un problema interpersonal.

C O M P R O M I S O

El compromiso es el campo intermedio entre la asertividad y la cooperación. Cuando se está llegando a un acuerdo, el objetivo es encontrar una solución oportuna y mutuamente aceptable que satisfaga parcialmente a ambas partes. El llegar a un acuerdo es el campo medio entre la competencia y el ser complaciente, cediendo más que compitiendo, pero siendo menos complaciente. Asímismo, se dirige a un asunto de forma más directa que la evación, pero no lo explora con la misma profundidad que se usa cuando se colabora. Esta conducta puede significar “dividir la diferencia”, intercambiar concesiones o intentar una rápida solución intermedia.

E L U D I R

El eludir no es asertivo y no es cooperativo. Al eludir, el individuo no busca inmediatamente ni sus intereses ni los de la otra persona. No se dirige al conflicto. El eludir puede suponer poner a un lado diplomáticamente un asunto, aplazarlo o simplemente apartarse de una situación amenazadora.

C O M P L A C I E N T E

El complaciente, a diferencia del competidor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com