ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LISTA DE LOS 10 PUNTOS IMPORTANTES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

TRANSFORMACIÓN DIGITAL                 GERENCIA Y TECNOLOGÍA PARA INGENIEROS

[pic 1]

MBA - DIPLOMADO

GERENCIA Y TECNOLOGÍA PARA INGENIEROS

CURSO: TRANSFORMACIÓN DIGITAL

TRABAJO GRUPAL: “LISTA DE LOS 10 PUNTOS IMPORTANTES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL”

             PROFESOR: ING. ALBERTO CÁCEDA

              INTEGRANTES:

  • ANGELES AYALA SOCRATES LUIS
  • ALTAMIRANO QUINTANA LEO ALFREDO
  • CARDENAS LINO CÉSAR ANDY
  • MEDINA FELIPE ZEITZLER BARNARD

  1. Misión y Visión:

Describe que hacemos actualmente, definiendo la hoja de ruta de donde estoy y adónde quiero llegar a futuro. De tal forma establecemos los pilares estratégicos alineados a los objetivos del negocio con la transformación digital.

2. Innovación del Modelo de Negocio:

Es importante innovar y poder replantear el modelo de negocio para poder estar vigentes en el mercado. La adopción de la digitalización es la innovación de productos y transformación de nuestros procesos. La transformación digital permite a las organizaciones crear productos y servicios que los clientes desean en lugar de imponer productos y forzar a los clientes para que los compren.

3. Customer Experience:

La transformación digital permite entregar al cliente una experiencia completa, los clientes demandan mayores y mejores tecnologías para optimizar su experiencia y facilitar su uso. Es necesario estudiar sus conductas y expectativas sobre sus negocios para lograr, tanto satisfacer y anticipar sus necesidades, como descubrir las áreas de oportunidad de la organización. La satisfacción del cliente radica en el hecho de que no necesita hacer múltiples gestiones con la empresa, si no optimizarla por ejemplo que a través de una aplicación puede acceder a todo lo que necesita de manera ágil y práctica.

4. Cultura Organizacional:

La transformación digital es la integración de la tecnología digital y se da con una serie de cambios de paradigmas en todas las áreas de la empresa, fundamentalmente la forma en que opera y brinda valor a sus clientes. También supone un cambio cultural que es dinámico en las organizaciones lo cual permite que se desafíen constantemente y venzan el status quo, así mismo experimenten y se sientan cómodas con el fracaso.

5. Recursos Tecnológicos y Humanos:

Los recursos tecnológicos emergentes son muy importantes debido a que dan el apalancamiento para poder agilizar y romper barreras económicas, tiempos y lograr los objetivos planteados. Los recursos humanos toman mayor valor cuando se tiene el know how,  el conocimiento del mercado y cómo se orquesta las necesidades de los clientes internos, externos, stakeholders.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (38.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com