ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DEL FUTURO


Enviado por   •  16 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

LOGÍSTICA DEL FUTURO 

Cuando hablamos de la logística del futuro nos referimos a técnicas de optimización y desarrollo para el área distribuidora de una organización. Estas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, por lo que resulta idóneo hacer memoria de todo el proceso evolutivo que han tenido y hablar sobre los avances que depara un futuro cercano gracias a las nuevas tecnologías.

        Es en este contexto donde aparece el concepto de las redes de valor, que ofrece opciones rápidas y eficaces para la distribución así como adaptación a las necesidades del cliente. Los pilares de estas redes serían una completa globalización en las compras, las cuales se puedan realizar completamente online de manera rápida, adaptativa y flexible.

Podemos adaptar estos sistemas  al mercado de las telecomunicaciones y es que existen métodos de logística del futuro que se adaptan al ámbito.

        Una empresa latinoamericana, por ejemplo, puede automatizar procesos en el área de producción con un sistema de robótica y monitoreo constante, pudiendo equipar estas áreas con dispositivos y sistemas que puedan dar vista en tiempo real de los procesos que se están llevando a cabo. 

Se puede utilizar una flota robótica inteligente para aumentar y disminuir las operaciones según sea necesario, robots fijos de selección de piezas de telecomunicaciones como antenas, cables de red, switches, routers, etc. 

Detectar gracias a tecnologías de inteligencia artificial el entorno para optimizar el embalaje y la clasificación, además realiza actividades de reabastecimiento y reordenamiento de los productos así como su categorización para un acceso a estos más rápido, conteo y almacenamiento de ciclos para así facilitar y mejorar los registros de los bienes tangibles de la empresa.

Para el área de distribución también se puede implementar importantes mejoras como transferir a los conductores patrones adecuados de manejo que además de incrementar el rendimiento de combustible reduciendo gastos a la empresa y de una manera u otra ayudar al medio ambiente en pro de asegurar la sostenibilidad de ecoeficiencia y mitigación del cambio climático, disminuyen la accidentalidad y mejoran la calidad de vida e integridad de los empleados del área de transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com