ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA DEL TRANSPORTE


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

LOGISTICA DEL TRANSPORTE

Durante los últimos años se ha afianzado el concepto de logística, cuyos procedimientos y técnicas constituyen uno de los enfoques más importantes para gestionar los sistemas organizativos desde una perspectiva diferente a la tradicional. En general, la misión de los sistemas logísticos es garantizar el flujo de los materiales y productos con la calidad requerida, en el lugar y momentos precisos y con los mínimos costos.

La logística aborda el estudio del flujo de materiales, de productos terminados y de la información desde el proveedor hasta el cliente. Esta orientación comprende el estudio integrado de funciones básicas de la organización, tales como la gestión de aprovisionamientos, la gestión de producción, la gestión de distribución física y la gestión financiera.

Por último, los desarrollos comerciales y logísticos que están gestándose en nuestra región, tales como la ampliación del canal de Panamá y los retos logísticos que impone la firma de los distintos tratados de libre comercio, son hechos significativos en nuestro acontecer empresarial que obligarán a los profesionales a prepararse en temas del conocimiento ofrecidos por la Especialización en Logística del Transporte Internacional de Mercancías.

Los mercados se están moviendo: Dado el avance de la globalización, el decrecimiento de las barreras de comercio y la fuerza de trabajo móvil, la industria de transporte y logística está creciendo mas que el promedio. Expandiendo sus servicios upstream y downstream, las compañías de transporte y logística están dominando la cadena de abastecimiento hacia delante y hacia atrás. El crecimiento internacional a través de adquisiciones, alianzas y joint -ventures está dando forma a la industria. Bajo estas condiciones, nuevas estrategias y procesos son requeridos.

Retos de Transporte y Logística

• Maximizar ingresos

• Gestionar riesgos impositivos

• Administrar el fraude

• Fusiones y adquisiciones como facilitadores de reestructuración de la industria

• Movilidad internacional y empleo entre territorios

• Oportunidades en mercados emergentes

• Financiación de infraestructura de transporte

Operadores postales, muchos de los cuales enfrentan competencia global y erosión después de sus monopolios domésticos, están siguiendo un enfoque agresivo – entrar en nuevos mercados con paquetes express de servicio, logística y transporte. Las compañías férreas también están siendo expuestas a competencia o a modernización.

En el sector de aviación, la liberalización de mercados ha levantado la importancia de gestión de clientes, la cooperación técnica y nuevas estrategias de inversión. Aerolíneas de bajo costo están ayudando a fijar políticas de precios en sus segmentos. Las amenazas de inseguridad aérea han creado retos adicionales a compañías de viajes para implementar sistemas de administración de riesgos.

Gestión logística de los transportes.

Las necesidades y los requerimientos de los sistemas de transporte pueden variar enormemente en función del tipo de industria. Aparecen, así, factores como la relación existente entre el valor del producto y el coste del transporte, la localización geográfica, la obsolescencia del producto, etc., que hacen inevitable una cuidadosa selección del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com