ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA TRAZABILIDAD AQUA CHILE


Enviado por   •  4 de Julio de 2021  •  Informes  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Índice

Introducción……………………………………………………………………3

Objetivos……………………………………………………………………….3

Desarrollo ………………………………………………………………………4

Conclusión………………………………………………………………………5

Bibliografía………………………………………………………………………6

Introducción

Aquachile es una empresa productora de salmones, la cual alimenta mensualmente a más de 150 millones de personas en todo el mundo de una forma rica y saludable. Esta compañía elabora productos de la más alta calidad a través de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

Respecto a esta gran empresa, está dirigida este trabajo, específicamente acerca de su trazabilidad, la cual es posible determinar la calidad de un producto, controlar íntegramente toda la información sobre su proceso productivo y poder establecer la máxima eficiencia en su formulación.

Dentro de este rubro, Sernapesca decreta en el año 2006 que:  La Trazabilidad es una herramienta utilizada para rastrear el origen del producto y sus insumos dentro de la cadena de abastecimiento de alimentos, ya que permite identificar y registrar cada producto desde su origen hasta el final de la cadena de comercialización.

Objetivos del trabajo

La trazabilidad se refiere a un mecanismo de seguimiento que puede comprender el historial completo de un producto o servicio en diferentes etapas, desde ahí está dirigido este trabajo grupal, en el que comprenderemos más a fondo, lo importante que es la trazabilidad para esta compañía.

A lo anterior sumamos la investigación en el ámbito logístico de trazabilidad y las herramientas tecnológicas que utilizan para ello.

Desarrollo del Trabajo

1.- Contexto, la importancia de la trazabilidad hoy

La trazabilidad de la Empresa investigada es de gran importancia tanto para el cliente, ya que esta transmite confianza y permite identificar la calidad del producto desde su origen hasta la entrega definitiva, así también lo es para la empresa, ya que, a través de ella, se logra una mejora en la gestión productiva, lo que garantiza un mayor control del producto a través de sus inventarios e insumos utilizados durante todo el proceso de la cadena productiva. Se puede concluir, entonces, que la trazabilidad es un beneficio mutuo tanto para el consumidor como para la Empresa.

2.- Implementación tecnológica para la trazabilidad

- Proceso Producción: AquaChile ha implementado herramientas digitales para monitorear el producto desde su origen hasta llegar al consumidor, pasando por todos los procesos que esto implica para una mejor exportación.

Para el inicio del proceso, se implementaron piscinas de 50 cms x 50cms, en ellas se insertan las ovas y se les asigna un nombre de acuerdo a la especie y lugar en donde se está cultivando, siendo este el primer registro de trazabilidad dentro de la cadena de producción. El segundo registro consiste en instalar un chip a cada especie a exportar, a través de este se controla el comportamiento, se mide peso, tamaño, temperatura, enfermedades, etc. Con esta implementación se logra obtener un producto de excelencia y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (22.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com