ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logística y trazabilidad


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Trabajos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Academia de Idiomas y Estudios Profesionales

Logística y trazabilidad.

Autor:       Michell Alex Carrasco Delgado

Docente:   Andrea Pacheco Maraboli

Modulo:     Administración en Operaciones Logística

Fecha:  27-06-2022

Introducción

En este trabajo analizaremos la importancia de la trazabilidad y su rol en la cadena logista, también desglosaremos los tipos de trazabilidad existentes y de qué forma estos interactúan entre los usuarios y los sistemas de información en la actualidad.

Objetivos del trabajo

El objetivo es identificar la trazabilidad en una empresa, la importancia que tiene en ella y los beneficios.

Desarrollo

  1. La importancia de la trazabilidad.

En la cadena de suministro actual, la trazabilidad de la mercancía resulta imprescindible. Debemos saber en todo momento dónde se encuentra cada envío, para asegurarnos de que cumplimos con los compromisos y las necesidades de nuestros clientes. La trazabilidad es la tecnología que nos permite llevar un registro y un seguimiento del producto durante todas las fases de la cadena de suministros, y también nos facilita conocer la ubicación y también el estado del producto.

  1. Implementación tecnológica para la trazabilidad.

Las tecnologías de trazabilidad permiten identificar en que parte del proceso ocurre un defecto, y con el apoyo de la información que estos sistemas brindan al usuario es posible identificar causas raíz de una forma más rápida. Para poder implementar la trazabilidad en una empresa o producto debemos contar con un sistema de información que nos permita manejar la información fluida entre las varias partes implicadas, otro requisito básico necesario para implementación de la trazabilidad será la maquinas codificadoras que te permitan procesar la información más rápido como por ejemplo los códigos de barra o códigos QR.  También es necesario generar un sistema de registro y organización para la gran cantidad de información y documentación que se genera y así gestionarla de una forma adecuada y práctica para, de esta forma, ganar en eficiencia y mejorar la calidad global del sistema.

  1. Resultados favorables para la industria seleccionada.

Analizando una industria de consumo del tipo textil como de ¨Fabrics¨ una empresa con mas de 34 años en el mercado chileno, que se destaca por entregar una solución decorativa y funcional para las ventanas de todos los ambientes y además complementar espacios con sus colecciones de quilts sabanas, pieseras, entre otros. Esta empresa durante la última década ha incursionado en el comercio electrónico como punto clave en su distribución, comercializando sus productos a través de multi tiendas o página web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (59.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com