ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo 7 Caso L´Oreal.docx


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 9

4.1 Pregunta No 1

¿Explique las orientaciones de mercado?, como filosofía de gestión de la Empresa. Determine cual sigue la empresa, justifique su respuesta.

4.1.1 ANALISIS DE RESPUESTA

Se encuentra concordancia con la respuesta dada por los alumnos, puesto que plantean que la filosofía de gestión planteada por L´Oreal es la de orientada al marketing, ya que en este caso específico la oferta es mayor que la demanda, pero en su justificación no enfatizan. A que esta orientación, es dada a los resultados obtenidos de una encuesta realizada en un target ABC 1, que como se sabe es una forma de decir que esta encuesta esta echa para la clase alta de un país o sociedad y por ende al ser esta encuesta la base de su análisis de mercado o nicho. Se comprenderían mejor sus estrategias de mercado, que tienen como base de los resultados de dicha en cuesta, lo que ratificaría la filosofía de gestión orienta al marketing utilizada por L´Oreal.

7

5. Pregunta No 2

Explique en que consiste el Marketing estratégico y el Marketing Operativo. ¿Qué tipos de Marketing mencionados cree usted que lleva a Cabo L’Oreal? Justifique conceptualmente su respuesta.

5.1. ANALISIS DE RESPUESTA

La solución de los estudiantes es acorde a la esperada, su definición de marketing estratégico y operativo correspondientemente es adecuada y referente al tipo de marketing utilizados asen énfasis en el de estratégico. Ya que según la lectura, este es el tipo de marketing que lleva a cabo L´Oreal, al utilizar medios de estudios de tendencias de mercado. Hallando, una serie de necesidades para cierto nicho. En este caso la línea de cosméticos para el género masculino.

Además se puede notar el marketing estratégico utilizado por L´Oreal puesto que plantea una serie de estrategias para introducir estos nuevos productos queriendo llevar las características de artículos de alta gama o lujo, a un consumo masivo.

8

6. Pregunta No 3

¿Qué tipo de Marketing aplica el caso: marketing social, comercial, político, etc.…Explique los mismos conceptualmente?

6.1. ANALISIS DE RESPUESTA

La respuesta dada a esta pregunta no es la acertada, pues si bien responden que el tipo de marketing utilizado por L´Oreal es de tipo comercial, que en su gran mayoría es cierto. Erróneamente descartan otros tipos de marketing que son señalados en la lectura como el de proporcionar estatus social al individuo que utilice estos productos, esto es señalado en la lectura y ellos dicen que ´´ no aporta satisfacción a nivel social ´´ 1 esta afirmación desvirtúa un argumento contundente, tocado en esta lectura.´´ el 72% le otorga importancia al cuidado de su imagen para su propia vida personal, el 69% lo hace para impactar en su vida social y el 65% para lograr éxito en el ámbito laboral´´1 Siendo este un marketing de tipo social y cultural que se ve expuesto en la tendencia que en los últimos años ha desarrollado el género masculino en querer utilizar su apariencia física en reconocimiento y adjudicación de estatus social y económico . es por este motivo que se califica de errónea su respuesta.

1http://www.micheltissot.com/chamilo/main/newscorm/lp_controller.php?cidReq=GERENCIAESTRATEGICA&action=view&lp_id=2

9

7. Pregunta No 4

Realice un análisis FODA para la empresa en cuestión.

Fuerzas – F, Debilidades – D, Oportunidades – O

Estrategias – FO, Estrategias – DO, Estrategias – FA, Estrategias – DA

7.1. ANALISIS DE RESPUESTA

La respuesta dada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com