ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ORGANISMOS SOCIALES COMO UNIDADES PRODUCTIVAS.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 2

organismos sociales a mi ver es todo relacionado con una empresa ya sea el gerente,los supervisores, empleados,sistemas,oficinas.Las organizaciones bienen siendo todo lo que nos rodea por ejemplo las escuelas tienen empleado que son los maestros , los directores e intendentes,tambien son las iglesias , empresas club etc.

Las empresas siempre tienen una finalidad y todasquellas empresas tienen que tener un empleado para que aporten sus esfuerzo y asi produsca mas.

Unas de las principales caracteristicas de un organismos social es siempre tiene que tener un objetivo que biene siendo la economia, fijar una división del trabajo se les tiene que dividir las areas a los empleados y ser parejos con todos que entraria la burocracia y la jerarquia.

Esto se define como unidad economica por que aqui se le da oportunidad a muchas personas a salir adelante lo cual se involucran el capital, el trabajo y la direccion se coordinan Lo cual lo que lo componen serian primeramente los dueños ellos tienen que saber que es lo que le daria mayore rendimiento a su inversion, empleados para que se mantegan agusto se necesita darles un buen sueldo y satisfacion en el trabajo, clientes una perfeccion de servicio y la calidad de su producto ,acreedores rendimiento del credito, etc. Hay diferentes tipos de empresas grandes,medianas ,pequeñas y microempresas.

Las empresas se dedican a muchas actividades una de las principales son la produccion ,ventas de mercancias y servicios. estan clacificadas las empresas debido a su numeros de empleados.

Los objetivos principales de las empresas son : obtener un determinado porcentaje de utilidades bueno a eso que le llaman reciclar por que hay algunas empresas que reciclan hojas supuestamente para que lleguen mayor utilidades,siempre tienen que tener una persona encargada en supervisar la calidad del producto que biene siendo servicio de control de calidad que es el que determina cuanto fue la variedad y en que estado biene el producto, claro para las empresas su objetivo es incrementar la productividad que biene desde el empleado a el producto, mejorar el producto por que todas la empresas siempre tienen una competencia, para que puedan competir con la competencia es necesario reducir sus costos y mejorar el sistema de cobranzas.

Siempre tienen que ver una area de diseño y mercadoctenia por que son los que se dedica a difundir la informacion del producto y asi se incrementan las ventas , para que una empresa funcione esta el area de recursos humanos que es el que se encarga de ver el perfil del empleado para saber si es bueno en el area que se le asigne.

Recurso de las empresas

financieros: acciones ,efectivos,valores.

Humanos: directores, tecnicos,empleados,supervisores, etc.

Materiales : edificios ,maquinaria,materia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com