ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adiministracion De Los Recursos Humanos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

¿POR QUE ESTUDIAR ADMINISTRACIÓN?

La primera razón para estudiar esta disciplina es tener interés en mejorar la forma de administrar las organizaciones, porque, dentro de estas, “todos interactuamoscon todos”, todos los días.

Las organizaciones bien administradas satisfacen mejor a sus clientes y todos somos clientes…

¿Acaso alguien no se sentiría fastidiado de pasar tres horas en la aduanasólo para sacar su equipaje?

¿Alguien no se sentiría perplejo si ninguno de los vendedores de una tienda por departamentos pareciese interesado en participar en la compra/venta? Cuando alguien escuchaque el gobierno desperdicia millones de pesos en acciones sin resultado alguno, ¿Qué percibe?

Estos son solo algunos ejemplos de los problemas que ocasiona una “mala administración”. Lasorganizaciones bien administradas adquieren estabilidad, crecen y prosperan; las mal administradas decaen y, muchas veces, mueren. Algunas consiguen recuperarse de la decadencia, sin lugar a dudas, porque utilizanrecursos administrativos sumamente eficaces al conseguir una buena administración, pero esto no ocurre muy a menudo.

En algún momento de nuestra vida tenemos que administrar algo o ser administradospor alguien.

La ventaja de esta carrera, es que no centra tu conocimiento o estudio en un sólo campo, Los administradores son personas versátiles y entendidas de todas las áreas de una empresa, por lotanto, recibes formación en Operaciones, Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad, Finanzas, Administración General, Comercio Exterior, entre otras. Al final de la carrera puedes optar por una ramaen particular donde desarrollarte, pero la visión sistemática en la toma de decisiones ya estará formada en tu personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com