ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion Contemporanea


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  629 Visitas

ENSAYO “LA ADMINISTRACIÓN CONTEMPORÁNEA”

La administración contemporánea o también dicha la globalización es la etapa posterior a 1980, es una etapa que se caracteriza por las dificultades, los retos, las amenazas y lo complejo del trabajo y desarrollo que las empresas tienen hoy en día debido a la competitividad y desarrollo que existe dentro del medio. En consecuencia, las organizaciones afrontan grandes problemas e incertidumbre con respecto a lo que pasará en el futuro. Asimismo la tecnología avanza constantemente y por ende se hace indispensable el estar innovando cada día la forma de trabajo y sus recursos.

En la actualidad la teoría de la administración considera simultáneamente cinco variables: tareas, estructura, personas, tecnología y ambiente, las cuales son interdependientes e interactuantes. El comportamiento del conjunto de estas variables es complejo ya que cada una de ellas tiene influencia e importancia ya sea en mayor o en menor grado.

Es un paso muy grande que se ha dado en comparación a las teorías anteriores como la teoría clásica o la de las relaciones humanas, en donde su enfoque es a uno o dos puntos como la estructura de una empresa en el caso de la clásica o como en las relaciones interpersonales y el ambiente laboral que se tiene que llevar en la teoría de las relaciones humanas. La contemporánea abarca todos los puntos que puedan conformar a una empresa ya que las tareas que cada persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com