ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Contemporáneas De La Administración


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

TEORÍAS CONTEMPORÁNES DE LA ADMINISTRACIÓN

Las teorías de la administración integran conceptos iniciales y consolidan las propuestas en nuevos modelos administrativos. Nos permiten conocer las dinámicas del mercado, comprender el ámbito de los negocios y guiar las decisiones administrativas, gestionar recursos, desempeñarse como innovador de un negocio.

1.- CALIDAD TOTAL

Se llama calidad total porque tiene que ver con la empresa como un todo: sus productos, sus materiales y la forma de fabricación, con su sistema administrativo y su sistema de ventas. En este sistema de calidad total, intervienen todas las personas de la empresa; es una nueva cultura donde cambia su forma de pensar, su comportamiento y que tenga respeto a la manera de desarrollar su trabajo.

Enfocando al cliente, se siguen una serie de principios para conseguir calidad y productividad bajo una buena administración en la compañía. De igual manera se implementan pasos para para reducir los costos e incrementar las utilidades. Tiene que ver con el hecho de satisfaces las necesidades del cliente y quede contento con el producto.

Calidad = Conforme a los Requerimientos.

Total = Calidad involucra a todos y a todas las actividades en una organización.

Administración = La Calidad puede ser administrada.

2.- REINGENIERÍA

“Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez”, significa que se busca hacer cambio radicales en las estructuras, romper con las rutinas en la organización y pensar en una intrépidamente para hacer lo que nunca se ha hecho. Su objetivo es llevar a la empresa a ser la número uno. Se busca aumentar su capacidad de competir en el mercado, mejorar sus servicios y sus productos al igual que reducir el tiempo de fabricación.

3.- BENCHMARKING

Se sigue un proceso para medir y mejorar los productos y servicios para continuar los procesos internos, las relaciones laborales y el servicio al cliente para su satisfacción.

En el Benchmarking se trata de utilizar normas externas y objetivas para facilitar los cambios e ir aprendiendo de los demás. Esta teoría:

*Se fomenta el trabajo en equipo

*Mejora la productividad y las prácticas de la empresa

*Se mejoran las operaciones y aspectos de la empresa

*El producto terminado satisface a los clientes

*Cambia la mentalidad de la gente generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com