ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Momento 3 Teorias Contemporaneas De Administración


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

TEORIAS DEL ENTENDIMIENTO ORGANIZACIONAL-CAPITULO 1

METAFORA DE

LA MÁQUINA

METAFORA

ORGANICISTA

METAFÓRAS

ORGANIZACIONALES

METAFORA DEL

CEREBRO

METAFORA DE

LA HOLOGRAFIA

METAFORA DE

UNIDAD BIOLÓGICA

AUTONÓMA

METAFORA DE LA

CULTURA

METAFORA DE LA

POLÍTICA

ARQUETIPOS ORGANIZACIONALES

CAPITULO 3

AUTOPOIESIS

La autopoiesis es un sistema capaz de reproducirse y mantenerse por sí mismo. Este fue creado por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela, este planteado fácilmente es la condición de existencia de los seres vivos en la continua y repetitiva producción de sí mismos.

Los sistemas que presentan una red de procesos u operaciones, pueden crear o destruir elementos del mismo sistema, como respuesta a las alteraciones del medio. Aunque el sistema cambie estructuralmente, dicha red permanece invariante durante toda su existencia, manteniendo la identidad de este. Los seres vivos son tejidos de producciones moleculares en las que estas producidas crean con sus interacciones la misma red que las produce.

Para Maturana la autopoiesis es la propiedad básica de los seres ya que son sistemas definidos en su estructura, son métodos que cuando algo extremo incide sobre ellos, los efectos dependen de ellos mismos, los seres vivos son autónomos, en los que su autonomía se da en su autorreferencia y con sistemas cerrados en su dinámica de constitución como sistemas en continua producción de sí mismos.

Aunque un sistema autopoiético se mantiene en desequilibrio puede este conservar y mantener una permanencia estructural absorbiendo la energía de su medio permanentemente. Por ejemplo la célula y los seres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com