ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Contemporanea


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 6

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

Universidad del Este

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Ensayo Sobre La Administración Contemporanea



Mana 210

Myrna I. Valentín


Viernes  6:00 p.m a 9:59 p.m

Sylvia Esquilín Rivera

                

Contenido

  1.  Informe…………………………….pág. 2
  2.  Referencias…………………………pág. 7

        Esté trabajo me costó mucho esfuerzo el analizar la historia de la administración contemporánea,  donde pude leer  que podemos encontrar en los apuntes que se  han plasmado parte de lo que es el crecimiento de una empresa gracias a la responsabilidad que esto conlleva  en la evolución de la humanidad.

        La organización en la administración tiene una formación de índole grupal para poder alcanzar las metas que se han forjado.  Esto no tiene  que tener como objetivo los distintos niveles de organización, los roles que hacen que esta fluya como administración y las habilidades que tenga para ser una excelente empresa.  Sin duda alguna Henri Fayol fue el padre del pensamiento administrativo; él fue un investigador francés, considerado el europeo más eminente que ha hecho su aporte al movimiento "por" administración científica en la primera mitad del siglo XX. La actividad administrativa es, a juicio de Fayol, nada más que una parte de la gestión, la cual implica un área mucho más vasta. Administrar, afirma Fayol, significa conducir la empresa hacia su meta, procurando sacar el mejor provecho posible de todos los recursos de que dispone. A continuación detallamos cada uno de estos puntos:

        .La planeación - Es el proceso por el cual se determinan las ideas que se forman para llevarlas a cabo en la medida que sea posible donde se puedan detallar para que se produzcan totalmente.

        La Organización – Establece el orden como se va a realizar cada una de las ideas para así poder desarrollarlas

        Dirección -   Es la que cumple que todo valla en el orden correcto, para que el liderazgo influya en los logros que se obtienen y poder tener una compañía solidad y de buen prestigio.

Control – Esto se logra gracias al ajuste obtenido en el momento donde las metas que se propusieron se lograron de acuerdo a lo establecido.

        Las características de la organización tienen un rol muy importante donde ayudan a la administración a que se asocie de forma interpersonal para que se asocien a la alta jerarquía de la empresa.  Le siguen los informativos estos informan he indican cómo va el proyecto.  Según Taylor tenemos el que tiene que llevar la voz cantante en la toma de decisiones  de acuerdo al potencial del desarrollo económico.

        Según,  Herbert Alexander Simón las habilidades en la administración se dividen, en técnicas, humanísticas, conceptual cada una cumple con el desarrollo y las funciones de la gerencia para que se especialice en las capacidades del análisis del problema mediante el uso de las herramientas que se usan en el trabajo hoy día.

        La administración fue avanzando de acuerdo al entendimiento de las personas, esto ayudo a que el mismo ser humano fuera escribiendo sus ideas, para que se organizaran  eficientemente  y fueran muy eficaces con la labor que se estaba realizando.  No fue hasta el siglo xx que se le dio mucha importancia a la administración y a la vez esta se pudo desarrollar.   Frederick W. Taylor calificado como el padre de la Administración,  por haber investigado en forma sistemática el trabajo humano y haber aplicado al  estudio de las operaciones fabriles, sobre todo en el área de producción, el método científico. Además fue él quien se percató del principio de Universalidad de la Administración y elaboró un método para estudiar los tiempos y movimientos en el trabajo.  La palabra Administración viene del latín  se define de la siguiente manera: proceso en el cual se planea, organiza, dirige y contrata el uso de recurso humano para que la nueva empresa sea un éxito en todo momento. Esto lo indico y fue reconocido por la integración de las ideas de los primeros teorizantes por  Henri Fayol, en  su  teoría comprensiva de la administración, 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (345.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com