ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Contemporaneas De La Administracion


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 7

TEORIAS CONTEMPORANEAS DE ADMINISTRACION

TRABAJO COLABORATIVO

HECTOR HERRERA

TUTOR

102019_GRUPO# 32

ANGELICA VANESSA BERMUDEZ GALVIS C.C. 1098697219

MARIA MARGARITA BERNAL C.C:

DIANA MARCELA ARAQUE C.C

MAYRA ALEXANDRA CORTEZ C.C

CINDY MARIA HERNANDEZ CASTRO C.C 1.102.364.683

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS, CONTABLES Y

DE NEGOCIOS

MARZO, 2015

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Preguntas:

1. Desarrolle un análisis cítrico de la situación de la empresa por medio de la implementación de la matriz de Ansoff

PRODUCTOS

MERCADOS ACTUALES NUEVOS

ACTUALES Penetración en el mercado: 1- Imagen: Publicidad que llama la atención 2- Internacionalizarse: expandir la marca a otros países Desarrollo del producto: 1-Vender franquicias internacionales: en lugares donde conozcan la marca y la calidad del producto, generando mayor atracción a los que conocían la marca y no podían tenerla cerca

NUEVOS Desarrollo de mercados o diversificación: 1- Se convirtió en la marca más conocida a nivel mundial de café promoviendo su producto de excelente calidad elaborado a mano lo que hace más interesante y valiosa su adquisición. Diversificación: 1- neuromarketing: es una estrategia que muy utilizada actualmente para incentivar a los clientes mediante los sentidos a que se interesen por el producto logrando captar todos los beneficios de él.

2. Describa cuales fueron las estrategias de crecimiento que utilizo la empresa para incursionar de manera efectiva en el medio competitivo.

La empresa utilizo estrategias muy convincentes atrayendo a la mayor cantidad de público posible, tener un buen servicio, ofrecer el café de mejor calidad del país, promover que es un café elaborado de forma natural, sembrado y cosechado a mano, brinda un valor agregado que lo hace más atractivo al público.

Mediante los diferentes medios de comunicación la mula y el señor del poncho se volvieron el logo que diferenciaba el café de Juan Valdez en cualquier lugar del mundo siendo un símbolo de crecimiento empresarial de desarrollo lo cual genera prestigio para Colombia y para la empresa como tal, la apertura de nuevos locales que compitieran a nivel internacional con otros países fue una idea que se desarrolló pero desafortunadamente no cumplió con el objetivo requerido aunque con un poco más de planeación poco a poco se puede incursionar en nuevos mercados.

3. Interprete y exponga las Ventajas competitivas que usted considere influyeron en esta empresa para sobresalir al en comparación con otra cuyo objeto social era el mismo.

La principal ventaja de esta empresa fue la calidad de sus productos el sembrar y cosechar a mano es un valor agregado que no todos los caficultores hacen, la persistencia y dedicación, el posicionamiento de la marca, la diversidad de productos brindando a los clientes variedad para poder encontrar en un sitio varias cosas a la vez y sentir el placer de degustar un alimento típico de Colombia, sentado en un lugar agradable y tal vez en compañía de la persona ideal con el mejor servicio logran resaltar a Juan Valdez como un sitio donde se puede tener un momento agradable disfrutando de un producto exclusivo y de excelente calidad.

4. Desarrollen un análisis de riesgos de la empresa.

AREA RIESGO PLAN DE CONTINEGENCIA

Física

(infraestructura) • Incendio

• causas naturales (terremotos, inundaciones etc.)

• Tener extintores y señalización dentro de los negocios, capacitación del personal y pólizas de seguros.

• Plan de evacuación, capacitación en primeros auxilios y provisiones básicas de supervivencia.

Humana

• enfermedades causadas por la labor diaria.

• accidentes

• ofrecer a todos los trabajadores los implementos adecuados para ejercer la labor de forma eficiente y con seguridad en cada una de las áreas en las que se desempeñas, implementándolo con capacitación en salud ocupacional con el fin de evitar hábitos que deterioren la salud de los empleados.

• tener un botiquín completo que permita al personal capacitado en primeros auxilios prestar la atención, mientras se hacen el traslado del herido a una unidad médica.

Financieros

• mala ejecución del marketing.

• riesgo de cambio

• riesgo de liquidez

• riesgo operativo

• hacer la evaluación constante del mercado y de la eficiencia en la labor de los colaboradores, permitiendo identificar las falencias que se puedan presentar y hacer las correcciones pertinentes.

• garantizar los recursos financieros que permitan amortiguar en caso tal la caída del valor de las divisas, ya que este es muy volátil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com