ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En El Nuevo Modelo Social


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACIÓN EN EL NUEVO MODELO SOCIAL VINCULANDO LAS LÍNEAS ESTRATÉGICAS DEL PLAN DE DESARROLLO Y PERFIL DEL ADMINISTRADOR.

La administración en el nuevo modelo social está enmarcada en la lucha del crecimiento económico, de la integración de los mercados nacionales, de las poblaciones más necesitadas; para tratar de darle una igualdad dentro de una sociedad desigual

Toda actividad en los organismos de la administración pública debe tener relación con algunas directrices. La relación existente entre la creación de la taquilla única y las líneas de investigación, tomando en cuenta que cada una de ellas nos presenta mecanismos y alternativas que se deben seguir para dar cumplimiento al programa nacional de formación (pnf).

El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013 fue concebido a partir de las líneas de acción: Nueva ética socialista, Suprema felicidad social, Democracia protagónica revolucionaria, Modelo productivo socialista, Nueva geopolítica nacional, Venezuela: Potencia energética mundial y Nueva geopolítica internacional.

En cuanto al perfil del administrador Promueve el establecimiento del nuevo modelo productivo socialista en cuanto a la forma de relación de los individuos con otros, con la comunidad, con la naturaleza y con los medios de producción.

Se trata de cambiar un viejo sistema el capitalismo que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo, en la codicia personal y un nuevo sistema el socialismo que está naciendo y cuyos valores éticos, la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

Nuestros administradores poseen una postura de empleados y subordinados que los condena a repetir esquemas de dominación, que estamos llamados a cambiar, para dar respuesta a los nuevos esquemas de producción, productividad, eficiencia y eficacia. Sin embargo las universidades nacionales y algunas experimentales se mantiene un currículo anclado en el tiempo, no propio a las modificaciones, cambios que el escenario nacional, producto nuevos planes de gobierno que ha provocado modificaciones determinante en la cultura política de los venezolanos, incidiendo en lo económico, en el sector empresarial, especialmente en el privado, que anteriormente no estuvo familiarizado a desenvolverse dentro de una ideología socialista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com