ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración Financiera


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.854 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

Administración Financiera.

Cuando nos referimos a las finanzas hay que destacar que es un área de la economía la cual ha de estudiar la forma, el arte y la ciencia de obtener y administrar el dinero y el capital, en otras palabras los recursos monetarios. Esta ah de estudiar la forma de obtener recursos financieros y la inversión y/o ahorro de ellos.  También es un apoyo al departamento de contabilidad de la empresa. Se dice que el estudio que ha de llevar las finanzas como un agente económico en empresas, familias o Estado. Conlleva a tomar decisiones en cuanto a inversión ahorro y gastos en momentos o condiciones de incertidumbre.

Alcance.

Se puede definir el alcancé de la misión financiera de una persona u organización socioeconómica, es decir se puede definir un objetivo básico financiero de una persona u organización, en la cual se da la optimización en términos de valor real al momento de disponer los recursos disponibles en ese tiempo, podemos decir también que las técnicas y formas para adquirir y gestionar el dinero cada vez son más complejas e exigentes. También se debe tener presente que las finanzas dentro de las empresas, debe de tener u ocupar atención conjunta con otras áreas de la empresa es decir que las áreas como la producción coadyuvan al crecimiento económico y otras como la administración de personal y mercadotecnia son vitales en la administración de la empresa, al final las finanzas buscan es mejorar todas las fuentes de obtención de dinero y el mejor plan para su utilización.

Naturaleza.

 Como propósito o naturaleza de la administración financiera es la maximización de del valor de la inversión, tanto para los accionistas o la empresa. Las finanzas son clave en la administración de toda buena y eficiente empresa, a esto denominamos gestión financiera el cual se trata de conseguir, mantener y utilizar dinero, en todas sus presentaciones. Ya que el dinero fluye continuamente entre los negocios, ya que así como se genera se gasta o invierte. Los administradores financieros  tienen un objetivo clave el cual parte de mantener estable la economía dentro de la empresa, en la cual debe evaluar continuamente la rentabilidad de la empresa, el manejo de los costos capital así como todo gasto que pueda ocurrir, la clave de un buen ejercicio financiero es mantener un presupuesto optimo dentro del costo de la empresa, el manejo de los gastos que no sea solo de malgastar, si no de obtener una mejor inversión por parte del capital de otros empresarios.

El entorno.

Como entorno podemos decir que la administración financiera se encuentra basada por análisis de distintas áreas como lo son gastos, ingresos, inversión en si se enfoca en el movimiento que se pueda producir desde la empresa ya sean públicas o privadas, con el fin de lograr en englobe total sobre la misma y todo relacionado sobre ella, en pocas palabras el entorno es análisis y control acerca de la situación económica que entorne la empresa

Finanzas empresariales y finanzas públicas.

Finanzas públicas, esta se encarga del estudio en el cual el estado ha de recolectar recursos monetarios, la forma en que los gasta o como se invierten, se pueden destacar áreas que son de más interés: una de ellas es la recaudación de impuestos, también la evaluación de proyectos u obras públicas. Y por último la elaboración del presupuesto público. Otros autores destacan que las finanzas públicas se relacionan con la elaboración de políticas que ayuden a regular los ingresos, egresos y los niveles de deuda todo con la mentalidad de mantener una estabilidad económica de un estado.

Finanzas empresariales, se centran en el estudio en que una empresa obtiene y la forma como gestiona sus recursos, es decir se organiza y se plantea una toma de decisiones en relación a su capital, esta abarca distintas áreas: tales como la evaluación de proyectos, la decisión de reinvertir las utilidades o si se reparten como dividendos, comparan alternativas de financiamiento y Define el nivel de financiamiento con recursos propios y con recursos de terceros. Todo con el fin de disminuir las pérdidas. Un ejemplo seria cuando una empresa establece la cantidad de ingresos qué desea al mes, que quiere lograr y el nivel de ventas que necesita para alcanzarlos.

Las áreas de las finanzas: inversiones, la administración financiera y los mercados e instituciones financieras.

  • Inversiones: son tolas las transacciones financieras realizadas desde el punto de vista de los inversionistas para beneficios de la empresa, los inversionistas se encuentran fuera de la empresa. estos aportan fondos al comprar acciones o bonos que son valores financieros que favorecen el crecimiento de la empresa.
  • La administración financiera: este fija toda la atención en como una empresa puede aumentar, crear y mantener el valor de la misma, por ejemplo lica import invierte más de 17 millones de dólares para el desarrollo y comercio de sus productos en chile, lo cual la administración financieras proporciona o facilita los medios y el uso correcto y eficiente de esos recursos con el propósito de aumentar o incrementar las metas ya establecidas.
  • Los mercados e institución financiera: estos son mercados en los cuales los valores e instrumentos de finanzas, como acciones y bonos, se pueden comprar y vender. Y las instituciones financieras se encuentran constituidas por empresas que se especializan en compra de activos financieros para inversionistas y pasivos para las empresas qué toman estos recursos para financiarse, estas empresas pueden ser las entidades bancarias comerciales, asociaciones de ahorro y préstamo entre otros. ejemplo un banco transforma un depósito en una cuenta de ahorros.

La administración financiera.

Se encarga de la planificación, organización y el control total de los recursos de valor monetario de la empresa, de igual forma sobre esta decae toda responsabilidad en cuanto a la toma de decisiones sobre el ahorro, inversión, financiamientos, presupuestos de cada departamento y gastos que se efectúan. También se entiende que toda empresa no importa si es pequeña, mediana o un gran organismo debe tener un buen y estable control administrativo para lograr la estabilidad y control de la misma y lograr el buen manejo de recurso dentro de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com