ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de Financiera de Empresas


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1]

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

Administración de Financiera de Empresas

Profesora: Teresita del Niño Jesús Vidales Marquez

Group: 3D_X30

Estrategias Financieras

[pic 2]

Tabla de contenido

ESTRATEGIAS FINANCIERAS        2

Estrategias internas        3

Penetración en el mercado        3

Desarrollo de producto        3

Desarrollo de mercados        4

Diversificación horizontal        4

Diversificación vertical        5

Estrategias externas        5

Fusión        5

Adquisición        6

Franquicias        6

Cartel        6

Joint-Venture        7

BIBLIOGRAFÍA        7

ESTRATEGIAS FINANCIERAS

Una estrategia financiera es la parte de la gestión financiera relacionada con la obtención de los recuersos requeridos para las operaciones así como en la determinación de inversión de los recursos tanto a corto, mediano y largo plazo.

La aplicación de las estrategias financieras es importante para el crecimiento y fortalecimiento de una empresa tanto interno como externo, dando como resultado el contar con una empresa con objetivos definidos. Para la implementación de las estrategias financieras se debe conocer los factores que influyen para su implementación a fin de determinar el rendimiento que tendrán.

Estrategias internas

Es el crecimiento interno de la capacidad productiva de la empresa, puede realizar inversiones en su propia estructura como instalar maquinaria nueva o expandir sus instalaciones

Penetración en el mercado

Únicamente aumenta la participación de los productos de la empresa en el mercado actual, pero sin modificarlos.

KIA, marca surcoreana tiene como meta para este 2021conquistar el 9% de los autos nuevos en México y pretende hacerlo sin sumar nuevos modelos a su oferta actual, por lo que su estrategia consta en la producción asertiva para cubrir la demanda.

[pic 3]

Desarrollo de producto

Consiste en la introducción de productos o servicios nuevos al mercado.

Amazon es un ejemplo claro, ya que fue uno de los primeros en lograr ventas a través de plataformas digitales, utilizando la tecnología de data center como herramienta de posicionamiento y distribución explotó una oportunidad que los demás no le dieron importancia la cual sus servicios cubrían la entrega hasta el domicilio despertando el interés en el mercado que busca la adquisición de artículos con mayor facilidad, sin tener que acudir a ningún lugar, de cualquier parte del mundo y que les llegue a la puerta de su casa.

[pic 4]

Desarrollo de mercados

Simplemente se trata de posicionar los productos existentes de la empresa en nuevos mercados, para eso es importante que la empresa realice un estudio de mercado que permita analizar a la competencia, conocer las necesidades de los consumidores en sí, poder tomar una decisión acertada y evitar que la estrategia no sea exitosa.

Starbuks y el frapuccino de unicornio, estrategia dirigida a los millennials y por tiempo limitado, fue dirigido para ellos debido a que se considera la generación que es parte de su día. Al ser lanzada por un tiempo limitado causa un efecto de la bebida en ser más deseada y difícil de conseguir, por lo que llegó al punto en que se agotó en algunas sucursales de la ciudad de México.

[pic 5]

Diversificación horizontal

Se genera cuando existe similitud entre los productos nuevos y los antiguos de la empresa en la cual se puede utilizar la misma tecnología o un sistema de comercialización parecido. De esta manera se añaden productos complementarios a los ya existentes contando con un portafolio con mayores productos y atraer más clientes. [pic 6]

Pepsico, al darse cuenta de que la venta de sus refrescos bajaba tomaron la decisión de llevar a cabo esta estrategia por la diversificación de snaks que son un tipo de producto diferente a los refrescos pero son comprados y demandados por sus mismos clientes: como Doritos, Fritos.

Diversificación vertical

Cuando una empresa decide llevar a cabo actividades que preceden o suceden a su producción o actividades actuales, es decir, se convierte en su propio proveedor ya esos productos pasan a formar parte de su cadena productiva.

Un ejemplo puede ser la generación del tequila y el cultivo del agave, las tequileras pueden optar por cultivar sus propios agaves en lugar de comparlo.

[pic 7]

Estrategias externas

Se produce a través de acuerdos, alianzas o uniones con otras empresas las cuales se pueden dar mediante las siguientes estrategias financieras:

Fusión

Unión de una o varias empresas donde sobrevive sólo una de ellas o en defeco se genera una nueva.[pic 8]

Cervecería Cuauhtémoc fue fundada en la ciudad de Monterrey en 1890 dedicada a la elaboración de cerveza inició con una inversión inicial de 125,000 y una producción anual de 100,000 barriles con una capacidad para producir 80,000 botellas diarias.

Cervecería Moctezuma fue fundada en Orizaba, Veracruz en 1896 dedicada a la producción de cerveza y por medio de subsidiarias, materia prima para el consumo, inició con una producción de 10,000 barriles anuales llegando a producir hasta 200,000 barriles.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (367.7 Kb)   docx (303.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com