ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Y Administración Global


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 4

Título: Responsabilidad Social

Introducción:

Se analizará el caso presentado, para determinar pros y contras a los cuales se enfrentará la empresa mexicana.

Determinaremos diferentes puntos como por ejemplo:

 De aceptar ésta empresa como proveedor oficial, ¿estaría incurriendo en un acto inmoral?

 ¿Afectaría su imagen ante los empleados? Daremos una reseña del porqué.

 ¿Podría afirmarse que su decisión está basada en el utilitarismo? Presentaremos una breve explicación del porqué.

 Se enumeraran las teorías éticas a las cuales, el proveedor está pasando por alto y daremos una explicación del porqué.

 Se explicarán los efectos que tendría esta negociación con las relaciones culturales en los negocios.

 Verificaremos el tipo de ventaja que tiene Bangladesh sobre México en la producción de calzado. Explicaremos el porqué de ésta ventaja.

 Se dará un punto de vista personal.

Desarrollo:

Sería muy pretencioso asumir que la empresa mexicana está incurriendo en un acto inmoral, ya que no están seguros de que la compañía de Bangladesh esté incurriendo en la explotación de menores y la contaminación ambiental.

Aquí se tendría que hacer una detallada investigación de la empresa de proveedora. Investigar si manejan algún tipo de seguridad ambiental, de igual manera investigar el perfil del personal que labora para dicha compañía. De ser posible, visitar personalmente la empresa.

De ser cierto que el proveedor explota infantes para la manufactura y además de esto es una empresa la cual contribuye a la contaminación ambiental, a la empresa mexicana si le afectaría su imagen ante los empleados. Ya que éstos no estarían conservando el respeto por la empresa debido a que incurre en actos no éticos y sin responsabilidad social y del medio ambiente, de ésta manera los empleados no se generarían un compromiso con la empresa y esto puede llegar a perjudicar gravemente en la producción y metas para ser alcanzadas. Ya que los trabajadores no sentirán comodidad de trabajar en para una empresa que colabora con la contaminación ambiental y explotación infantil. Además la comercializadora, tendría que llevar acabo una investigación del costo de la importación de los productos y la calidad de los mismos.

Si la decisión es, afiliarse con la empresa de proveedora, si estaría basada en el utilitarismo, ya que sería el mayor bien, para la mayor cantidad de personas. No lo sería para los actuales proveedores ya que se prescindiría de sus servicios, por ser la empresa de Bangladesh más económica en cuanto al calzado. Lo sería para la empresa mexicana, ya que ahorraría dinero y tendría posibilidad de expandirse mas sobre el territorio nacional e incluso abrir camino en el internacional. De la misma manera el consumidor, se ve beneficiado al conseguir un producto más económico. Aquí solo faltaría verificar los resultados de la investigación a la empresa de proveedora, dependiendo de la calidad que ofrece su producto y los gastos de importación podremos determinar ciertamente si esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com