ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Agroindustria - Trabajo de Investigación


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

 Caso práctico

Propuesta de diseño de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

a- Descripción general de la idea o reconocimiento de la necesidad:

Nombre : seminario de Agroindustria, departamento :Administración ,créditos 2, horas trabajo presencial 8,de trabajo dirigido30,de trabajo independiente38

El ejecutivo actual debe tener una visión amplia del contexto agroindustrial del país, debe ser  persona de mente abierta a los retos más difíciles del mundo laboral, para lograrlo debe apropiarse de conocimientos en diferentes áreas que tienen que ver con la gestión del negocio, en particular el agro .

b- Tiempo de dedicación y duración.

 Seis unidades  y  dos encuentros presenciales de  4 horas,  unidades con tiempos entre dos y tres semanas cada uno :

 1: Introducción a la Agroindustria.

Definir el concepto de Agro industria y describir  los distritos agroindustriales.Contenidos: Definición de agroindustria.  Distritos agroindustriales .

 2: Oportunidades de negocio  en la agroindustria.

Reconocer las oportunidades de negocio que se dan en el sector y que le genera su propio negocio. Contenidos: Tendencias actuales de la agroindustria.

 3: Gestión de la producción.

Ejecutar los pasos en la puesta en marcha de una empresa agroindustrial, para ser tomados como base en su propia empresa.Contenidos: Proyección de la producción de acuerdo a los requerimientos. Aprovisionamiento de materiales e insumos

4: Cadenas agroproductivas.

Describir los componentes que conforman una cadena agro productiva con el propósito de apalancar su empresa dentro de ella.Contenidos: Definición de cadena agro productiva. Rasgos generales de la cadena agroproductiva

5:Entidades relacionadas con la agroindustria.

Identificar las entidades que están involucradas en la agroindustria en Colombia , para gestionar de manera adecuada su empresa con la normatividad vigente.Contenido: Entidades nacionales. Ministerios entes descentralizados.

 6:Mercadeo y Comercialización.

Aplicar metodologías para la realización de un estudio de mercado, con el propósito de abordar la comercialización de los productos de su empresa .Contenidos: Que es un mercado. Objetivos de una investigación de mercados. Técnicas utilizadas.

d- Definición de la población destinataria:

Personas del área o  que deseen desarrollar sus propuestas empresariales en el área agroindustrial

e- Definición de los operadores

 Universidad Autónoma de Manizales, departamento de sistemas y la dirección de carrera en Administración

 f- Selección de la Tecnología a utilizar:

La plataforma MOODLE, ambiente educativo virtual, para crear una comunidad de aprendizaje en línea y de forma cooperativa,.Permite usar el DIALOGO CON EL INSTRUCTOR solventa dudas , la interacción grupal mediante el uso de FOROS, uso el CHAT comunicación grupal,así al docente gestiona (educación en línea) o el uso de un espacio en línea que  apoya a la presencialidad (aprendizaje b-learning)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com