ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bolsa contada con sencillez


Enviado por   •  19 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

En esta reseña hablaremos un poco sobre el libro la bolsa contada con sencillez del autor Nuño Rodrigo y editorial MAEVA. A continuación hablaremos un poco sobre ello.

La bolsa es una lonja en la que lo que se compra y se vende son participaciones en la propiedad de una empresa, acciones. Las compras de acciones de un inversor a otro inversor quien compra no lo hace para quedarse con las acciones  si no para esperar a que el precio suba y entonces venderlas a otro inversor.

Las lonjas son mercados cerrados, donde solo pueden comprar y vender. Las bolsas también, pero como hay tanta demanda de acciones los socios que tienen acceso al mercado compran y venden por encargos de terceros. El ser un mercado organizado que concentra la negociación hace que en la bolsa haya más posibilidades  de encontrar un comprador, cuando se adquiere acciones en la bolsa es porque existe garantía de que cuando queremos venderlo siempre abra alguien dispuesto a negociar.

En este libro nos dice que todas las acciones de una compañía son idénticas  y que todas las empresas están divididas en acciones, las acciones son anotaciones en un registro bancario, donde figura el tenedor de la acción, la acción da a quien la tiene el derecho de percibir beneficios de la empresa dependiendo del porcentaje que tenga o las acciones que disponga de la empresa.

Tenemos que hablarte de los mercados pero antes decirte que existe una relación entre la bolsa y el mercado, son muy estrechos que ambos términos son casi sinónimos aunque no sean lo mismo, la bolsa son los lugares donde se compran y venden acciones pero hay activos financieros como bonos o materias primas que se negocian con otros mercados.

Estos mercados funcionan de la misma manera que la bolsa, pues centralizan las operaciones que se hacen con un determinado activo. A los mercados donde se compran y venden activos financieros se les llama mercados financieros.

Nos habla de que en España existe la comisión nacional de estado de valores son imprescindibles en los mercados del mundo ya que ocupan el funcionamiento de la bolsa y así mismo también hay empresas que prestan servicios adicionales a la bolsa, como soporte informático o servicios de información.

Nos hemos preguntado qué ha pasado cuando la bolsa sube las razones que explican las subidas y bajadas son sencillas, no solo porque depende de las decisiones humanas, sino porque para los propios inversores es complicado poner precio a las acciones. La expansión es un cierto modo engañoso por que la bolsa no tiene voluntad de subir o bajar ya que son los inversores quienes mueven los precios y es por eso que sube la bolsa, cada acción tiene un precio determinado al que se compran y venden los títulos.

En la bolsa no se compran acciones para utilizarlas si no para ganar dinero de ellas pensando que valdrán más en un futuro, esto quiere decir que queremos que nos la compren más alto de lo que nosotros la compramos, pero siempre llega el momento de que las cotizaciones ya no suban si no que van a bajar de ahí es cuando se entra en pánico porque ahora tus acciones que creías  que valdrían más empiezan a bajar. (Las acciones son algo que se compra para revenderlas)

Nos hemos preguntado para qué sirve la bolsa. En si sirve para que las empresas capten dinero, vendan acciones en la bolsa y los ahorradores las compren con el dinero que ingresan pueden financiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com