ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporación de Exxon


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

La Corporación

En el documental de “YouTube” se habla de que las corporaciones son como las manzanas podridas y no hacen nada al respecto por el beneficio del humano sino por el beneficio de la misma corporación. Esto conlleva a que los perjudicados seamos nosotros como sociedad. Una de las tantas compañías que han sido despiadadas y han cometido fraude han sido Exxon, GE, Chevron, Mitsubishi, IBM, Kodak, Pfizer, Daewoo, etc. En muchos casos estas corporaciones prefieren pagar una multa que dejar de hacer las cosas indebidas y esto se debe a que es menos costoso pagar la multa ya que lo que generan es mucho más.

La corporación de Exxon fue culpable por cometer fraude. Un caso en el que cometieron fraude y se le encontró culpable fue en el Estado de Florida en donde inflaban los precios y reportaban otros. El caso fue juzgado y  multado. IBM cometió fraude en los libros de contabilidad y fueron acusados. Pfizer fue acusada por distribuir un medicamento sin la aprobación de “Food and Drug Administration” (FDA).

En el documental nos encontramos con varias entrevistas a altos ejecutivos, un espía corporativo, críticos, pensadores, historiadores, etc., ellos hablan de la corporación para la cual trabajan o trabajaban. Es muy interesante escuchar las diferentes historias ya que todas terminan en lo mismo, el engaño, la mentira y el beneficio de la corporación como ente principal. Todos estos relatos son verídicos.

En resumen la corporación es dañina, despiadada, sádica, codiciosa, ávara, etc. con tal de conseguir su objetivo. Al ser una corporación la misma no sufre de culpa en comparación al ser humano. Por eso el Dr. Robert Hare, Experto Mundial en Psicópatas, compara la corporación con un psicópata. El Dr. Hare, considera a un psicópata con el siguiente Perfil del Psicópata:

  1. Cruel indiferencia por los sentimientos de los demás
  2. Incapacidad de mantener relaciones duraderas
  3. Temerario desprecio por la seguridad de los demás
  4. Falsedad: mentir y engañar repetidamente a los demás para conseguir un beneficio
  5. Incapacidad de sentirse culpable
  6. Incapacidad para ajustarse a las normas sociales relacionadas con el cumplimiento de las leyes

Este perfil es el de un Psicópata por eso es que el compara el mismo con una corporación ya que la corporación hace lo mismo que un individuo. Aunque las corporaciones no son un ente se puede comparar con uno. Se sabe que la corporación es una estructura la cual no tiene interés por la humanidad y los intereses son para ella misma, por eso es que se crean las corporaciones. Ya que es mas simple disfrazar lo ilegal.

Una de las cosas que hacen las corporaciones es en la manipulación de las mentes. Ellos se gastan mucho dinero en publicidad para manipular la mente de todos en especial la de los niños para crear una necesidad en estos que no es real y así poder vender todo lo que quieren. Eso sin importar si es bueno o malo, educativo o no educativo. Ello empieza a moldear la mente desde la infancia hasta la adultez.  Este tipo de manipulación es realizada por televisión, pancartas en las calles, en los trenes, autobuses, paradas. Lo hacen también por Internet, mensajes de textos, periódicos; ellos lo hacen por cualquier medio publicitario que pueda llegar al consumidor. Además,  crean una forma de pensar diferente a lo que se quiere en realidad. Como por ejemplo, contratan a diferentes personas para que ellas estén promocionando el producto y el mismo sea creado como una necesidad sin serla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (147.5 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com