ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Corporación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La corporación. ¿Instituciones o psicópatas?

La corporación es actualmente la institución dominante, el 95% de las corporaciones son honradas, declaran todos sus activos y tienen programas de compensación equilibrados; los especialistas consideran que generan muchos beneficios pero también muchos daños y algunos de estos ni se ven.

En las sociedades todos tienen un objetivo en común y se concentran cada uno de los miembros en alcanzarla sin importarles mucho lo que sucede a su alrededor, a ellos solo les importa triunfar como organización. La corporación es como una colmena, existen jerarquías y todos los zánganos sirven a los intereses colectivos.

¿Qué es una corporación?

Es una forma de propiedad de un negocio, es un grupo de personas que trabajan en sociedad para lograr un objetivo consiguiendo beneficios cuantiosos para los propietarios del negocio.

La corporación moderna surgió en la era industrial en 1712 cuando Thomas Newman invento una bomba impulsada por vapor que bombeaba agua en una mina de carbón y así se conseguía mas carbón por hora de mano de obra, el sistema que se ocupa hoy en día es básicamente el mismo pero actualmente se busca producir más micro-controladores por hora de mano de obra.

Después de la guerra civil y la revolución industrial las corporaciones se hicieron más fuertes, y exigieron estar resguardadas bajo la enmienda 14 de la constitución de EEUU que garantizaba la vida, libertad y propiedad, con el argumento que son una persona jurídica.

Una corporación no actúa de mala fe, es como un tiburón, él ataca por instinto y porque tiene necesidad de comer, no actúa de mala voluntad, la corporación simplemente cumple con su objetivo primordial que es generar beneficios económicos de la mejor forma incluso afectando a otras personas tanto físicas como jurídicas.

En muchos países pobres cuyas personas no tienen más que ofrecer que mano de obra barata sienten a las empresas como una bendición ya que con los bajos salarios que pagan logran comprar la comida necesaria para sobrevivir. A cambio de la supervivencia las personas son explotadas pagándoles un muy bajo sueldo en relación del costo del producto que elaboran.

En el momento en que las personas dejan de estar desesperadas por su supervivencia aumentan los salarios, es ahí donde las empresas se trasladan a otro país pobre y mantener sus costos de producción bajos. Los gobiernos para atraer las inversiones extranjeras implementan incentivos fiscales como zonas de libre comercio, como hay muchos países en la misma situación cada país se ve obligado a incrementar tales incentivos hasta que los salarios apenas cubren las 3 comidas diarias haciendo poco para mejorar la economía del país como se esperaba.

En mi opinión, siento que todos formamos parte de ese círculo, en donde nosotros queremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com