ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORPORACIÓN


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LA CORPORACIÓN

Las corporaciones son parte fundamentales en la sociedad, se podría decir que es un trabajo entre alianzas de individuos, que trabajan juntos por un mismo fin y se fijan varias metas, entre ellas expandirse en el mundo y tener un poder económico importante. Se sabe que existe un lado positivo de estas corporaciones, pero también ocurren abusos e injusticias, así se podría decir que parte del problema, es que nadie se siente concernido porque somos parte de un sistema el cual ha estado acostumbrado a vivir así.

“Las corporaciones Hace 150 eran consideradas instituciones relativamente insignificantes, pero conforme fue avanzando el tiempo la corporación se han constituido como instituciones muy dominantes presentes en cualquier lugar”.

En la actualidad las corporaciones al ser consideradas con derechos y legales se han inclinado por la búsqueda insaciable de poder, y de una u otra forma estas instituciones se han empeñado en la globalización puesto que consideran que el dominio sobre otros es la clave para generar mayores riquezas, he aquí otro término que toma un significado muy importante, el dominio, este le permite a las corporaciones un manejo absoluto de masas, pero esto no sería posible si no existe un canal que quizás constituye la parte más importante de un rompecabezas la comunicación este es el medio por el cual de una u otra manera se persuade y domina a las personas.

Son estos 3 términos base fundamental en la actualidad para la expansión de las corporaciones y el incremento de sus riquezas, el poder les permite ser reconocidos y tener cierta importancia, el dominio sobre masas le permite conseguir que estas adquieran cierto tipo de productos y la comunicación es el medio a través del cual pueden llegar a las personas para cumplir con sus objetivos propios.

Las corporaciones son un tema importante que se debe afrontar hoy en día como sociedad, puesto que ellas en sí mismas son incapaces de ajustarse a las normas sociales relacionadas directamente con el cumplimiento de las leyes, son instituciones que rigen todas sus actividades en pro de un beneficio económico y uno de los principales problemas existentes es la competencia entre ellas, puesto que el interés desproporcionado por expandir sus mercados y ser una mejor que la otra es una de las causas de las acciones desmedidas que tienen. Un ejemplo de ello es el impacto ambiental que dejan a su paso las grandes corporaciones perjudicando no solo a las personas anexas a ellas sino irremediablemente también al medio ambiente.

Por otra parte vemos la gran influencia que los medios de comunicación ejercen entre las personas, los notorios impactos que las corporaciones tienen en la sociedad y en el medio ambiente, el trabajo infantil y abuso de personas de bajos recursos. Son por estas razones que algunas corporaciones se las cataloga como patológicas porque comparten características similares al de un psicópata: Indiferencia por los sentimientos de los demás, Incapacidad para mantener relaciones duraderas, temerario desprecio por la seguridad de los demás, falsedad, incapacidad de sentirse culpable, y la incapacidad para ajustarse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com