ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Cosecha Parrilla


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Informes  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de la información requerida por Natalia para montar su restaurante es fundamental conocer e implementar las prácticas de Higiene y Manipulación de Alimentos que permita ofrecer un Producto de calidad.

Para ello realice las siguientes actividades:

1. Visite 2 lugares donde se procesan productos cárnicos, realice una descripción de las características observadas, las prácticas de higiene, procesos de desinfección y limpieza implementados. A través de un cuadro comparativo identifique las prácticas adecuadas y no adecuadas, complementa la descripción con imágenes y recomendaciones que consideras pertinentes dentro del proceso de limpieza y desinfección.

2. Explique el por qué las personas que manipulan carne deben tener buenas prácticas de higiene.

RESPUESTAS

1R/2. A. Visite tres restaurantes de su localidad y haga un cuadro comparativo de los tipos de carne que más consumen los clientes en cada uno. Luego determine en cuál de los restaurantes se vende la carne más baja en grasa.

1. LA COSECHA PARRILLA (POPAYAN)

En el restaurante la cosecha parrilla tiene una variedad de platos en los que se componen especialmente en las carnes rojas como la Vaca, ternero

Se da reconocimiento ya que la higiene de este lugar es muy bueno manipulación higiénica puede definirse como la protección que se le da a los alimentos en el momento de manipularlos para evitar su contaminación. Esta protección está respaldada por normas higiénicas implementadas para el hombre debido al conocimiento que tiene sobre los diferentes cambios que se producen en los alimentos.

Cuando se exponen a condiciones que los desfavorecen con temperatura inadecuada de acuerdo al tiempo de alimento. La función básica del restaurante es mantener los alimentos en las mejores condiciones de conservación y para que esto sea posiblemente necesario que todas las áreas que conforman un almacén estén debidamente en condiciones para ellos, como por ejemplo: el almacén para víveres secos debe tener suficientemente ventilación e iluminación y poner un equipo necesario para colocar y guardar alimentos.

Los utensilios utilizados para la preparación y servido de la comida deben estar siempre en perfecto estado de limpieza. Lavarlos con detergente correctamente diluido y agua caliente, procurando siempre que no queden restos de comida. Cocer los alimentos a temperatura suficiente (70°C) para asegurar que los microorganismos no se reproduzcan. Comprobar la temperatura de cocción. Evitar mantener los alimentos a temperaturas entre 10 y 60°C en las cuales se produce la multiplicación rápida y progresiva de los microorganismos. Evitar la contaminación cruzada (*) (contacto de alimentos crudos con cocidos mediante las manos del manipulador o la utilización de la misma superficie sin previa limpieza y/o utensilios de cocina).No cortar la cadena de frío de los alimentos (congelados, frizados, refrigerados).Controlar siempre fecha de vencimiento y estado general de envases y recipientes (latas, frascos, botellas, cajas, bolsas, etc.).Se deben utilizar guantes de látex o Nitrilo con la certificación correspondiente emitida por las normas locales, solo el Nitrilo podrá tocar aceites y grasas mientras que el látex no podrá manipular dichos productos.

:

EL FOGON DE LA ABUELA

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com