ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economía Y Sus Objetivos


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  2.943 Palabras (12 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFESA

UNEFA: UNIVERSIDAD NECIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

NUCLEO TRUJILLO, BETIJOQUE

BACHILLERES:

JOHSY J RAMIREZ P 20354091

ISMAR M BRICEÑO V 20789484

ANGELO J SUARES 19898217

EVER E RIVERA D 17866828

EDMON G HASKUR M 20789706

SECCION: 2

CARRERA: ING AGRONOMIA

EMPRESAS

Una empresa es una organización o institución dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, a que a pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo. Así, se puede considerar que esas diferencias enfatizan diversos aspectos. A continuación se ofrecen algunas:

Una definición de uso común en círculos comerciales es: “Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica". Requiere de una razón de ser, una misión, una estrategia, objetivos, tácticas y políticas de actuación. Se necesita de una visión previa y de una formulación y desarrollo estratégico de la empresa. Se debe partir de una buena definición de la misión. La planificación posterior está condicionada por dicha definición.

PRODUCCION

La producción es la actividad económica que aporta valor agregado por creación y suministro de bienes y servicios, es decir, consiste en la creación de productos o servicios y, al mismo tiempo, la creación de valor.

COSTOS

En economía el coste o costo es el valor monetario de los consumos de factores que supone el ejercicio de una actividad económica destinada a la producción de un bien o servicio. Todo proceso de producción de un bien supone el consumo o desgaste de una serie de factores productivos, el concepto de coste está íntimamente ligado al sacrificio incurrido para producir ese bien. Todo coste conlleva un componente de subjetividad que toda valoración supone

Desde un punto de vista más amplio, en la economía del sector público, se habla de costes sociales para recoger aquellos consumos de factores (por ejemplo naturales o ambientales), que no son sufragados por los fabricantes de un bien y por tanto excluidos del cálculo de sus costes económicos, sino que por el contrario son pagados por toda una comunidad o por la sociedad en su conjunto. Un caso típico de coste social es el del deterioro de las aguas de un río derivado de la instalación de una fábrica de un determinado bien. Si no existe una legislación medioambiental que lo recoja, la empresa fabricante no tendrá en cuenta entre sus costes los daños ambientales provocados por el desarrollo de su actividad y los perjuicios derivados de la disminución de la calidad del agua sería soportado por todos los habitantes de la zona, se habla en estos casos de externalidades negativas a la producción

FINES

El Fondo Monetario Internacional o FMI (en inglés: International Monetary Fund, IMF) como idea fue planteado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos; y su creación como tal fue en 1945. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

Cabe destacar, además de las diferentes políticas reguladoras y conciliadoras a nivel internacional, el establecimiento del patrón oro/dólar. Dicho patrón equiparaba el valor de las divisas a una cierta cantidad de dólares (tal y como se hace en la actualidad) pero siempre a un tipo fijo (es decir, en aquellos años no había variaciones en este aspecto entre los países regulados por el FMI) Esa medida, que es una de las causas primeras de la creación del FMI, se mantendría en vigor hasta la crisis de 1973; cuando fue derogada la cláusula que regía las regulaciones monetarias en ese aspecto.

LA MACROECONOMIA

La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

En contraposición a la microeconomía, rama de la ciencia económica que estudia los sistemas económicos de un área geográfica en su conjunto, empleando magnitudes colectivas o generales, el conjunto de los grandes agregados económicos, tratando de obtener una visión global.

IMPORTANCIA DE LA VARIABLE AGREGADA

IMPORTANCIA DE LA MACRO ECONOMIA

La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que trata del estudio de las variables AGREGADAS de la economía; las variables agregadas es la suma de las individuales, es decir; consumo de familias la variable agregada es el consumo nacional, el gasto de la personas con su variable agregada del gasto nacional, el ahorro de las personas con su variable agregada el ahorro nacional, el crecimiento económico de las personas con su variable agregada el crecimiento económico nacional, la producción de una persona con su variable agregada producción nacional; así la macroeconomía se encarga de estudiar el comportamiento las variables económicas de un país con el objeto de ver como es que el país se desenvuelve económicamente. Dentro de las variable mas importantes de se encuentran EL PBI PRODUCTO BRUTO INTERNO, INFLACION, DEVALUACION, DESEMPLEO, GASTO PUBLICO (EL GASTO DEL ESTADO), EXPORTACIONES, IMPORTACIONES.

DIVISIÓN DE LA MACROECONOMÍA:

• Teoría agregados económica:

Trata de las mediciones de las magnitudes amplias a través de las cuentas nacionales.

• Teoría del equilibrio económico:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com