ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Objetivo de la Lectura


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  Tesis  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 3

Douglass C. North, es uno de los economistas que más ha destacado las necesidades de poner atención a la estructura institucional de la sociedad con el fin de poder comprender el crecimiento económico y las diferencias económicas entre los países se puede señalar que su mayor contribución a la economía ha sido poder otorgar bases para crear un marco teórico que apruebe la unificación de instituciones.

Objetivo de la Lectura

Conocer y entender que refiere la Economía Institucional de acuerdo a la lectura sugerida en la plataforma por lo que a continuación mostraré un reporte del archivo.

La economía institucional es un estudio contractual tanto político como económico esto ocasiona un puente entre teoría y observación

¿Que son las instituciones? Son regularidades de las interacciones repetitivas entre individuos, proveen confianza ante los resultados, aminora las consecuencias de los cambios del precio relativo, no son personas, son hábitos y reglas donde se consiguen estímulos y desánimos, son un mecanismo que hacen cumplir contratos.

Estas emanan y logran progresar por la interacción de individuos que obtienen ganancias, en la antigua economía neoclásica no hay costos de transacción por lo tanto no hay instituciones, hoy día los costos de transacción son importantes para el producto bruto nacional.

Las organizaciones, además de invertir directamente en adquirir conocimiento y aptitudes, pueden inducir al Estado a invertir en el tipo de conocimiento que será mejor para su supervivencia.

Las organizaciones pueden actuar como entidades que establecen contratos cuando estos contratos caen dentro de un número determinado de los mismos, establecen firmas u otro tipo de organizaciones, existen como los llama Douglas ladrillos básicos de la teoría de las instituciones: el primer ladrillo deriva en las funciones diferente que ocupan los individuos en la organización que ocasiona costos de transacción.

El segundo ladrillo es la medición de los costos de los bienes y servicios.

El tercer ladrillo se vuelve crítico cuando los costos de transacción de la sociedad se ven disminuidos.

En el tercer ladrillo las economías de los países de altos ingresos cumplen sus objetivos al hacer que se cumplan los contratos.

El cuarto ladrillo refiere a la evolución de las instituciones políticas, define las estructuras de los derechos de propiedad.

El quinto ladrillo concierne de las preferencias a los altos costos de medición

La ideología por otro lado son creencias individuales que hacen que se modifique el comportamiento y está adherida a los códigos de conducta, refiere a la ética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com