ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo De La Economia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.021 Palabras (5 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Es importante analizar los requisitos para darle un seguimiento a lo que será un modelo a que este debe de constar de un instrumento este debe cubrir para recolectar apropiadamente datos cuantitativos: confiabilidad, validez y objetividad.

Los investigadores deben asegurarse de recolectar de forma idónea los datos, de acuerdo con el planteamiento del problema y así minimizar la posibilidad de cometer errores al recolectarlos.

Elaborar un instrumento de medición requiere todo un proceso y existen diferentes alternativas para recolectar los datos: entrevistas / cuestionarios y otras más.

Podremos notar el como todo es un proceso para llevar acabo una solución acerca de un teoría de alguna situación en especial, a su vez se da veracidad para tener alternativas y hechos que nos darán resultados con menor numero de errores.

El Objeto de la Economía

Este se encarga del estudio del comportamiento de las sociedades humanas en tiempo y espacio, en cuanto de hace uso de recursos ilimitados para la producción, intercambio, consumo y el mantener las existencias de los satisfactores escasos.

Principio: Es el comportamiento que se observa en los sujetos que realizan una actividad económica.

Teoría: Es un sistema deductivo que se construye propuestas iniciales, y de estas resultan propuestas finales. Los datos deben ser cuantitativos que nos ofrezcan: confiabilidad, validez y objetividad.

Modelo: Es una construcción de un tema que representa un ejemplo hacia un hecho real.

Figura:

La economía intenta resolver las tres preguntas básicas: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para quién? qué se produce, cómo se produce, y para quién se refiere a la distribución.

Explicación de la Figura

Al basarse en una Teoría podemos ver que existe una oposición con hechos que se están suscitando.

Cuando este se tiene planteado se realiza un Modelo para ligarlo con objetivos que llevara acabo el que la teoría y el hecho pueda ser un tema cuantificable en que se pueda realizar procedimientos medibles para su autenticidad y validez como tal.

A su vez el modelo deberá contener Políticas que se llevaran acabo para la cuantificación de la teoría y el hecho este se ligara con un control administrativo para la toma de decisiones.

Cuando se tienes establecida las políticas dentro del Modelo ahora es momento de la continuación con un plan que se le agregaran acontecimientos investigados acerca de la teoría y los hechos.

Los resultados del plan que se obtendrá ahora se verán en una oposición con los ya antes agregados objetivos dentro del modelo y este nos dará como resultado el grado de validez de un plan, pero para que este tenga completamente certeza se debe realizar un instrumento de medición que nos dará la validez de este proceso que se llevara acabo.

Grado de Validez de un Plan

El plan determina

• ¿Cuáles son las fuentes de donde vamos a obtener los datos?

• ¿En donde se localizan tales fuentes?

• ¿A través de qué medio o método vamos a recolectar los datos?

• ¿De qué forma vamos a preparar los datos recolectados para que puedan analizarse y respondamos al planteamiento del problema?

El plan se complementa

1. La Variables: conceptos o atributos a medir (contenidas en el planteamiento e hipótesis o directrices del estudio)

2. Las definiciones operacionales: la manera como hemos operacional izado las variables es crucial para determinar el método para medirlas, lo cual a su vez, resulta fundamental para realizar las diferencias de los datos.

3. La muestra

4. Los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com