ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa: diagnóstico Chilexpress S.A


Enviado por   •  20 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

La Empresa: diagnóstico

Chilexpress S.A.

Nombre: Álvaro Uribe Rojo

Docente: Jennifer Peñailillo Gutierrez

Curso: 1803ICTR-2 - Gestión del Talento

Carrera: Ingeniería Comercial, TLU.

Fecha: 25/03/2019

Introducción

El presente documento hace presente a la empresa de Courier nacional Chilexpress.s.a. La que servirá de ejemplo para la realización del trabajo nro.1 por lo tanto se identificaran algunos aspectos básicos de la empresa, como lo son la misión y visión, asi también cuál es su cultura organizacional y como esto impacta en cada colaborador a lo largo del país.


La Empresa: diagnóstico, Chilexpress S.A.

Es la empresa privada chilena líder en el mercado del Courier. En más de 25 años de historia, se ha adaptado a las necesidades y desafíos de los clientes y del mercado para proveerles las mejores soluciones en servicios de distribución expresa, transporte logístico y comercio internacional, así como también en transferencias de dinero, recaudaciones y comercio electrónico. Su motivación es brindar siempre un servicio de excelencia y con propuestas de valor segmentadas de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Tipo de industria.

  • Logistica y distribución

Dotación.

  • Cuenta con 3.031 colaboradores, distribuidos a lo largo del país.

Tipo de contratos

  • Indefinido, A plazo fijo, Contratos licitados, Contratos Franquicias.

Localización de la empresa.

Se ubica en Avenida José Joaquín Pérez 1376, Pudahuel, Región Metropolitana, su Logistica cuenta con 25 centros de distribución, 49 centros de reparto y alrededor de 411 sucursales a lo largo del país, divididas en:

  • Oficinas propias: 94, Franquicias: 109, Agencias externas: 208

Estrategia organizacional,  visión, misión, valores y objetivos.

Visión: Liderar la industria de los servicios expresos, brindando soluciones de excelencia a los clientes y asegurándose de evolucionar con nuevos servicios junto con sus necesidades Orientados hacia la creación de valor de compañía en forma sostenible en el largo plazo, respetando y afianzando el compromiso frente a la sociedad y el medio ambiente, donde se destaquen, especialmente por el crecimiento y la calidad de vida de quienes en ella trabajan.

Misión: Ofrecer un servicio ágil, seguro, puntual y personalizado en la entrega de sobres, encomiendas y en paquetería en general a nivel nacional y así brindar soluciones efectivas e inmediatas a nuestros clientes

Objetivos, Valores Corporativos:

  • Excelencia, Compromiso, Integridad, Innovación, Responsabilidad.

Tipo de estructura organizacional.

  • Estructura tipo Formal Jerárquico

Percepción del clima laboral.

Es un clima satisfactorio, principalmente por la cultura y valores que se entregan desde el ingreso a la compañía, dado esto, para medir el clima laboral, voluntariamente se adhirió a la encuesta Great Place To Work la que por algunos años sirvió para medir el clima laboral de la empresa, dado esto, hoy se encuentra enfocada en el desarrollo de las habilidades personales, dando un giro orientado a los procesos y a las acciones, para fortalecer y desarrollar las competencias de los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com