ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO empresa REVALEN INMOBILIARIA S.A.S


Enviado por   •  19 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  6.024 Palabras (25 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 25

REVALEN INMOBILIARIA

Tutor:

Presentado Por:

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTÁ, ABRIL 2019

TABLA DE CONTENIDO

1.        PARTICULARIDADES REVALEN INMOBILIARIA

1.1        Descripción

1.2        Misión

1.3        Visión

1.4        Objetivos corporativos

1.5        Valores

1.6        Metas

1.7        Reseña histórica

1.8        Descripción clientes

1.9       Factores críticos

1.10        Estructura organizacional

1.11        Información financiera

1.12        Ventas de la industria

1.13        Grupo estratégico

1.14        Diagnóstico del macro entorno y del entorno

1.14.1        Análisis PESTEL

1.14.2        Análisis de las cinco fuerzas de Porter

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se basa en la gestión y desempeño de la empresa REVALEN INMOBILIARIA S.A.S; la cual realiza sus labores en el sector de servicios inmobiliarios (compra y venta de inmuebles, arrendamientos, asesorías jurídicas y avalúos); centrando sus operaciones en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia.

El compromiso principal de dicha empresa es el de prestar un servicio de calidad  a sus clientes, por medio del profesionalismo y eficiencia en la labor inmobiliaria, teniendo la proyección de crecer y enfocarse en las diferentes regiones del país.

Debido a dicho compromiso, la empresa  REVALEN INMOBILIARIA S.A.S; presenta el potencial y capacidad de liderazgo que se busca para la realización del siguiente diagnóstico, el cual pretende convertirse en una herramienta eficaz que ayude a enfocar a las directivas de la misma para la toma de decisiones acertadas que ayuden con las metas planeadas.

JUSTIFICACIÓN

El sector inmobiliario en la actualidad presenta una dinámica considerable tanto a nivel mundial como nacional y regional, múltiples empresas han visto la oportunidad de entrar y permanecer en este mercado que genera grandes utilidades; sin embargo la entrada masiva de competidores y la especialización en el rubro han hecho más reñida la labor en el sector.

Debido a la situación anteriormente mencionada, es fundamental la inclusión de herramientas como el diagnóstico empresarial del cual se trata el siguiente trabajo.

OBJETIVOS

Objetivo General

Realizar un diagnóstico empresarial a la empresa REVALEN INMOBILIARIA S.A.S.; para determinar su estado general actual, contribuyendo a la realización de la misión y visión de la misma de una manera eficaz y objetiva.

Objetivos Específicos

  • Identificar las fortalezas y factores críticos de éxito en general, logrando con ello determinar estrategias y soluciones eficaces que contribuyan al mejoramiento de la empresa.
  • Generar herramientas que contribuyan en la toma de decisiones del área administrativa de la empresa para el mejoramiento de la labor que cumple la misma.

  1. Generalidades de la empresa.
  1.  Descripción de la empresa

La empresa objeto de estudio se encuentra incluido dentro de la siguiente categoría según la lista de códigos CIIU de actividad:

Código CIIU

Actividad Económica

7020

Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata

Tabla No.1. Código CIIU y Actividad Económica de la empresa estudiada.

 

1.1. Descripción


La Empresa escogida para el diagnóstico empresarial se ubica en el sector de construcción civil e inmobiliaria denominada REVALEN INMOBILIARIA S.A.S.

Para llevar a cabo este proyecto, contamos con el apoyo directo del gerente general, el señor Juan David Rengifo, el cual nos ha aportado los datos necesarios para llevar a cabo este análisis.

Revalen inmobiliaria SAS es una empresa que presta acompañamiento inmobiliario permanentemente durante cada una de las etapas de las negociaciones, desde la promoción hasta el traspaso de dominio al nuevo propietario, ofreciendo respaldo jurídico para garantizar el cumplimiento de las condiciones de cada negociación con una promesa de servicio basada en la confianza y atención a sus clientes

La empresa está registrada en cámara y comercio de la ciudad de Cali desde el 05 de diciembre de 2016, identificación tributaria Nit 901032806 - 5, su matrícula está activa y con renovación del año 2019. Su clasificación corresponde a  sociedades por acciones simplificadas SAS y su actividad económica CIIU 6820 "Las actividades de agentes inmobiliarios. Se incluyen en la clase 6820, «Actividades inmobiliarias realizadas a cambio de una retribución o por contrata». "

Los servicios que la inmobiliaria ofrece son los siguientes:

VENTA DE  INMUEBLES: venta de diferentes tipos de bienes raíces como lo son vivienda, locales comerciales, lotes y bodegas entre otros.

ARRIENDO DE INMUEBLES: presta su servicio de puente entre arrendatario y propietario para lograr una negociación y buena comunicación entre las partes.

Para prestar su servicio REVALEN INMOBILIARIA S.A.S ha suscrito alianzas estratégicas con entidades aseguradoras, brindando así tranquilidad a sus clientes, sobre su inversión.

ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD: cuentan con un modelo de gestión, que se adelanta a partir de la planeación de actividades dentro de un Ciclo PHVA (planificar-hacer-verificar-actuar) y se adapta a las necesidades de cada Copropiedad.

OBRA CIVIL: cuenta con un equipo aliado de Arquitectos e ingenieros, para ofrecer servicios inmobiliarios cómo: reparación, remodelación, mantenimiento y en general lo relacionado con la obra civil para sus inmuebles.

ASESORÍA JURÍDICA: Establecieron alianzas con abogados especializados en asesoría legal inmobiliaria, de propiedad horizontal, recibo de zonas comunes y recuperación de cartera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.9 Kb)   pdf (564.6 Kb)   docx (153.4 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com