ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL DE LA EMPRESA CINE COLOMBIA S.A. MULTIPLEX PASEO DE LA CASTELLANA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  5.562 Palabras (23 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 23

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL DE LA EMPRESA CINE COLOMBIA S.A. MULTIPLEX PASEO DE LA CASTELLANA

JEYSSON STEVEN LUNA MENDOZA

LUIS GUILLERMO MARTINEZ CARABALLO

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESA

CARTAGENA – COLOMBIA

2017

INTRODUCCIÓN

El Balanced Scorecard (BSC) ha probado en los últimos años ser una potente herramienta para las empresas, por medio de la medición de indicadores de la actuación pasada y complementación con inductores de actuación futura, cuando esta correctamente diseñado es una ayuda efectiva para conectar las acciones de hoy con los objetivos del futuro.

 Por tal motivo se ha realizado un diagnostico de la situación actual del multiplex paseo la castellana para implementar el Sistema de Gestión  Balanced Scorecard que ayudara a mantener al Múltiplex alineado con su estrategia, esto permitirá tener informados a los lideres y colaboradores del punto ayudando a entender que tanto implica la participación de los colaboradores para alcanzar la obtención de resultados y mejoramiento en el desempeño del negocio. Lo que se desea lograr, a parte del mejoramiento de la gestión empresarial mediante el planteamiento de objetivos e indicadores, es concientizar al personal que ellos son la parte mas importante del buen funcionamiento del Multiplex Paseo la Castellana y que el mejoramiento individual repercute de manera directa en la mejora de la empresa. Es por esto que se les asignaron responsabilidades (objetivos) los cuales serán medidos a través de indicadores y estarán alineados con el objetivo principal a nivel empresarial.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. Descripción Del Problema

El Multiplex Paseo la Castellana ha sido por xx años el teatro líder de CINE COLOMBIA S.A. en Cartagena, pero tras la incursión de nuevos competidores y otros factores que se involucran en el mercado del cine lo es la piratería de películas u otras opciones de entretenimiento presentes en el sector, se han visto afectados sus resultados.

Entre los indicadores que se manejan en el teatro, el mas importante es el ingreso de espectadores ya que se este afecta directamente los ingresos de taquillas y las ventas de los productos de confitería, además de los negocios complementarios que se pueden llegar a presentar.

En los últimos dos años, el Multiplex Paseo la Castellana ha disminuido el volumen de espectadores que lo visitan, afectado indicadores operativos tales como el porcentaje de ocupación, consumo por espectador, tiquetes promedio, entre otros. Además del problema descrito, se le suma la disminución de las buenas practicas de servicio al cliente, afectando por la alta rotación de personal y poco compromiso de estos con la empresa, cabe destacar que los gastos operacionales s mantienen aunque se ven notables disminución en sus ingresos.

  1. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

2.2         Objetivos General

Implementar un modelo de Indicadores de gestión en el Multiplex Paseo la Castellana de Cine Colombia S.A. soportado con el Modelo de Gestión Balanced Scorecard, que les permita asegurar el cumplimiento de las estrategias.

2.3         Objetivos Específicos

  • identificar las estrategias manejadas por la empresa Multiplex Paseo la Castellana de CINE COLOMBIA S.A., en términos operacionales para asi obtener las bases del manejo que actualmente desarrolla con el fin de establecer un direccionamiento competitivo y de desempeño.
  • Construir el mapa estratégico para el multiplex Paseo la Castellana S.A. con el fin de objetivizar las funciones propias del desarrollo de la empresa.
  • Elaborar la matriz Balanced Scorecard que permita relacionar las perspectivas con sus correspondientes estrategias y objetivos
  • Determinar las necesidades financieras de procesos necesarios para el manejo de fases propias del Balance Scorecard.
  • Desarrollar un sistema de información en Microsoft Excel que permita visualizar de manera practica la situación actual del Multiplex Paseo la Castellana con relación a las cuatro perspectivas del BSC (financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y crecimiento).
  • Crear un habito que permita a los colaboradores de Multiplex Paseo la Castellana, conocer y compartir la planeación estratégica de este, logrando óptimos niveles de compromiso, motivación, comunicación y orientación al logro.
  • Establecer una ventaja competitiva del Multiplex Paseo la Castellana frente a la competencia, apalancada en el valor agregado basado en la innovación de la organización que ofrece a través de la excelente calidad de sus productos, servicios y la especial atención al cliente.

  1. JUSTIFICACIÓN.

Ante la necesidad de que las empresas sean mas eficiente y eficaces y de mantener el control de la organización y de todas sus áreas productivas, los modelos de gestión empresarial  como lo es el Balanced Scorecard (BSC), permiten medir, conocer, analizar y diseñar planes de acción, convirtiéndose en un mecanismo muy eficaz para encaminar a la empresas hacia la consecución de si planeación estratégica.

Hoy por hoy el mercado nos demuestra que no basta con gestionar únicamente con indicadores financieros, lo que con lleva u énfasis excesivo en la consecución de resultados a corto plazo. Se hace necesario utilizar indicadores no financieros que apoyados e la metodología de Balanced Scorecard nos ayuden a concentrar los esfuerzos en crear verdadero valor mediano y largo plazo.

Por el motivo, se realizara la aplicación del Modelo de Gestión Balanced Scorecard, que ayudara a mantener la organización alineada con su estrategia, esto permite tener en contacto a los directivos y colaboradores, ayudando a entender como y que tanto los colaboradores impactan en el desempeño y resultados del Multiplex Paseo la Castellana, lo que se desea lograr, aparte del mejoramiento de la gestión empresarial mediante el planteamiento de objetivos e indicadores, es concientizar al personal que ellos son la parte mas importante del buen funcionamiento del Multiplex y que el mejoramiento individual repercute de manera directa en la mejora de la empresa. Por ello se les asignaran responsabilidades (objetivos) los cuales serán medidos a través de indicadores de gestión y estarán alineados con el objetivo principal a nivel empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (192.8 Kb)   docx (137.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com