ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es una serie de televisión?

El rasgo principal que define a una serie de ficción es que sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, lográndose la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas. A diferencia de los seriales, que dejan abiertas las tramas de un episodio para otro, en las series éstas se resuelven dentro del propio capítulo.

Sin embargo, existen producciones que no cumplen este requisito y, pese a ello, son consideradas como series, por su factura, proceso de producción y forma de programación.

Por norma general, las series de ficción son producciones mucho más costosas que los seriales. Ello se debe a que suelen plantearse para cubrir los horarios de mayor consumo televisivo oprime time, mientras que los últimos se destinan a las bandas diurnas o daytime, donde los niveles de audiencia son menores.

Una serie suele concebirse de forma cerrada, con final previsto, pero dejando abierta la posibilidad de ampliar la producción, en función de los resultados de audiencia. Lo más habitual es que se realice una primera tanda de trece episodios y, si el éxito acompaña, es muy probable que la serie regrese con nuevas entregas.

Series que han marcado historia

Remontándonos a una época donde los medios eran muy escasos y, como es lógico, estaba todo por inventar. Algunos programas podrían ser considerados como series de TV a pesar de que no se parecerían demasiado a lo que estamos acostumbrados a ver actualmente en nuestros hogares.

Una de las series que causo furor en TV en USA, fue la serie de humor (sitcom) iniciada en 1951, I Love Lucy.

I Love Lucy (en sus traducciones al español Yo amo a Lucy o Yo quiero a Lucy) fue una serie televisiva estadounidense que se emitió durante la década de los 50, desde 1951 a 1957. Se transmitió por la CBS y fue la serie más vista en los Estados Unidos durante cuatro temporadas. Fue retransmitida en numerosos países y ganó importantes menciones, entre ellas cinco premios Emmy. La comedia llevó la fama a su actriz principal Lucille Désirée Ball Morton, conocida como Lucille Ball, quien cautivó al público demostrando sus habilidades como intérprete cómica.

La comedia trataba sobre la vida cotidiana de un matrimonio integrado por los personajes de Lucy Ricardo (Lucille Ball) y Ricky Ricardo interpretado por el actor Desi Arnaz (2 de marzo de 1917 – 2 de diciembre de 1986), cabe destacar que ambos actores estaban casados en la vida real.

Un poco más adelante, iniciada en 1959 aparece la famosa serie Bonanza.

Bonanza fue una serie de televisión norteamericana de tipo western/cowboy que fue emitida por la cadena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com