ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  3.316 Palabras (14 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 14

Las principales zonas de cultivo del cacao y sus diferentes variedades en Ecuador se dan en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Guayas, El Oro, Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Cañar, Azuay y en el Oriente.

El cacao utilizado para la elaboración del chocolate puede ser sembrado de dos maneras: solo o asociado. La diferencia entre estos es que el cultivo asociado, consiste en cultivar el cacao junto a otro producto agrícola, generalmente plátano. En el reciente Censo Nacional Agropecuario fue posible extraer cifras que indican que anualmente alrededor de 243,059 hectáreas fueron sembradas solamente de cacao, mientras 190,919 de manera asociada.

Tipo de empresa

Compañía Anónima

LA EMPRESA

Nuestra empresa es una Compañía Anónima, constituida por cinco socios, los mismos que aportan con capital propio mínimo de $800, pero aportando cada uno con un monto de $15,000. Teniendo en cuenta la responsabilidad de asumir pérdidas o ganancias de la empresa. Así mismo obteniendo ganancias del 50%.

NOMBRE DE LA EMPRESA

Monografias.com

SLOGAN DE LA EMPRESA

NACIMOS PENSANDO EN TI

LOGO DE LA EMPRESA

Monografias.com

TIPO DE PRODUCTO A VENDERSE

Chocolate Light

(Sin azucares)

LOGO DEL PRODUCTO

Monografias.com

NOMBRE DE L PRODUCTO

Monografias.com

MISIÓN

Demostrar a los consumidores que todo es posible, que nuestra empresa ofrece una gama de productos que pueden ser consumidos con total confiabilidad, ya que nos enfrentamos día a día a un mercado exigente en donde hay que satisfacer cada necesidad y es allí donde actuamos, lo que el consumidor quiere y nosotros lo hacemos realidad.

VISIÓN

Lograr alcanzar el posicionamiento en el mercado y ser lideres en el consumo de chocolates sin azucares, nos proyectamos como una empresa de grandes metas y retos en un futuro. Para esto nos esforzaremos por cuidar cada detalle y seguir minuciosamente el comportamiento del mercado para poder lograr el éxito deseado.

A QUE TIPO DE MERCADO VA DIRIGIDO ESTE PRODUCTO

Este producto va dirigido a un segmento específico del mercado, como es el de las personas que consumen productos sin azúcar, o como también las personas con diabetes.

TIPO DE MERCADO

Mercado de Competencia Imperfecta.

VALOR PARA EL CONSUMIDOR

El valor para el consumidor por costumbre es el de consumir un producto de calidad y sumamente confiable, es por esto que en nuestro producto ellos reflejan el valor al consumirlo.

POR QUÉ ES DIFERENTE DE LOS DEMAS PRODUCTOS

Por que es un producto que contiene 0% azucares. Y es beneficioso para las personas que cuidan de su salud.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

Monografias.com

Plan de marketing

El diseño del plan de marketing, es una de las herramientas esenciales para la supervivencia de las empresas en el actual escenario competitivo. "En cualquier empresa organizada existe un presupuesto económico-financiero que traza anticipadamente el futuro flujo de ingresos y egresos, para conducir y controlar la gestión global de la empresa. Ese presupuesto nace, entonces, generado y disparado por el flujo de ingresos. Y esos ingresos previstos se basan en pronósticos de ventas que, a la vez, son la consecuencia de las proyecciones de corto y mediano plazo que, en función del share y el posicionamiento en el mercado, expresan y cuantifican el plan de marketing.

SEGMENTACION DEL MERCADO

Nuestra empresa debe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia de marketing a los requerimientos de éste. La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado es heterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa. La segmentación implica un proceso de diferenciación de las necesidades dentro de un mercado. Es por ello que buscamos clientes potenciales, que vendrían a ser personas, empresas u organizaciones que no realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Y por ende este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano y largo plazo) y por tanto se los puede considerar como fuentes de ingresos futuros.

CLIENTES A LOS QUE VENDE LA COMPETENCIA

No está de más decir que lo más importante en este momento es el conocimiento acabado, en profundidad, tanto de mi marca como de la competencia, para colocar todas las ventajas frente a esa marca, no a la generalidad. Cuando hablamos de competencia estamos informados de a que nos enfrentamos para lograr que el producto llegue al cliente de manera exitosa. Es por ello que vamos a hacer una gran promoción de nuestro producto en parques, malecones, centros comerciales, etc. Mostrándolo y acercándolo mas al consumidor para que el compare e identifique las bondades que le brinda esta marca como es Choco Light (0% azúcar) a comparación de otras marcas. En el momento en que damos un acercamiento al posible cliente y el gusta y se siente identificado con el producto, podemos decir que tenemos ya un cliente sumado a nuestra campaña. Por ende es muy importante conocer a la competencia y saber en que no lo están satisfaciendo al cliente y buscar la manera de atraer a nuestra empresa al actual comprador. Es ahí donde empezaríamos a sumar nuestra lista de clientes.

Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com