ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Caso 11.1 Reclutando Talentos En Infosys

Preguntas

1. Las personas son la clave del éxito de las empresas. Evalúe los esfuerzos de reclutamiento para encontrar y reclutar tales talentos en Infosys.

R/ La empresa crea una fundación que trabaja en diversas áreas entre ellas las actividades sociales y la educación, incluyendo un programa llamado Academic Entente que busca realizar actividades como concertar conferencias académicas, colaboraciones en investigación, también ofrece oportunidades de reclutamiento de estudiantes de pregrado, así como de posgrado y estudiantes de doctorado y lo mejor que las disciplinas no están restringidas pues también incluye a estudiantes de otras ramas, logrando interesar a los jóvenes en las tecnologías de la información y las ciencias computacionales.

2. ¿Estaría interesado en trabajar para Infosys operando en muchos negocios diversos o preferiría convertirse en un emprendedor trabajando para un pariente o establecer su propio negocio?

R/ Trabajar para una empresa que se preocupe por que sus empleados superen y adquieran nuevos conocimientos no solo en una determinada rama es algo que se valora mucho, pero creo que en la vida hay que ir por más y aprovechar la experiencia y los conocimientos adquiridos para crear una propia empresa.

3. Haga una lista de las ventajas y desventajas de trabajar para una empresa como Infosys o ser un emprendedor.

R/ Ventajas:

- ofrece capacitaciones

- ofrece un área de recreación

- se rige por reglas estrictas como prohibición de bebidas alcohólicas.

- el programa no solo se enfoca en habilidades técnicas, si no también clases de comunicación y desarrollo de equipos.

Desventajas:

-el acceso a dicho programa es más difícil que entrar a Harvard

INVESTIGACION DE INTERNET DEL CAPITULO 11

Responsable de la administración de los Subsistemas de Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo y trabajará directamente con la Gerencia General y niveles directivos de la organización

Los temas de actualidad que un gerente de recursos humanos se preocupa es que deben controlar las políticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organización responsable de planificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa, proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados, mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado – empresa, interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresa y dirigir el sistema de carrera administrativa en la organización. Exigente discreción sobre el manejo de los distintos aspectos empleados - empresa. Condiciones de ambiente normales de escritorio, trabajo para distintos niveles de exigencia y mucha discreción La igualdad de oportunidades es una forma de justicia social que propugna que un sistema es socialmente justo cuando todas las personas potencialmente iguales tienen básicamente las mismas posibilidades de acceder al bienestar social y poseen los mismos derechos políticos y civiles. Políticamente se opone al concepto de justicia social como igualdad de resultados.

Históricamente la igualdad de oportunidades había sido preferida por la derecha política frente a la igualdad económica efectiva, o igualdad de resultados, preferida por la izquierda política, lo cual se refleja en la diferente preferencia de ambas opciones respecto a la redistribución de la renta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com