ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

La empresa.

La empresa se define como una organización economizada para obtener utilidades. Se clasifican en tres tipos: Primaria, secundaria y terciaria.

Hay también empresas invidividuales, esto quiere decir que eso de un solo dueño.

Pero también existen sociedades que quiere decir que es de dos o mas dueños.

Los elementos de la empresa son los que influyen en ella directa o indirectamente, algunos elementos son: empresario, tecnologías, proveedores, clientes, trabajadores, entre otros.

Los clientes son muy importantes para una empresa ya que son los que hacen que la empresa salga a delante. Existen también los servicios al cliente lo que es muy importante ya que este departamento se encarga de hacer una encuesta para ver las necesidades de los clientes y que se puede hacer para mejorar, al igual que las necesidades del cliente.

Los proveedores es un factor muy importante ya que es el que se encarga de abastecer materia prima a una empresa o bien productos ya elaborados, hay diferentes tipos de proveedores son tres: de bienes, de servicios y de recursos.

Los fines de la empresa son simples son alcanzar los objetivos deseados, creas un bien útil para los usuarios, tener precios accesibles para poder ganarle a la competencia, pero también obteniendo una ganancia y finalmente es la obtención de bienes económicos.

Hay diferentes tipos de clasificaciones de empresas por ejemplo están de bien de producción son aquellas que son grandes en instalaciones y se requiere mucha mano de obra y mucho capital. También está la de bien de uso y consumo que son las que tienen instalaciones mas pequeñas y se requiere menos mano de obra y menos capital. Por último tenemos la de punta estas utilizan tecnologías más avanzadas como robótica y microelectrónica, en esta se requiere un personal más avanzado y preparado y mucha inversión monetaria.

Las sociedades son cuando dos o más personas se asocian para generar una empresa y donde el único objetivo es sacar un bien económico, existen dos tipo de sociedades, las civiles y las mercantiles, la primera es donde se ofrece un servicio público o privado y las mercantiles o también cononocidas como comerciales se encargan de ofrecer un producto.

La estructura de la empre se puede definir como un conjunto de las formas que se divide el trabajo, hay diferentes formas de estructuras: lineal, funcional, líneas staff, matricial, por proyectos y libre de formas. Todas estas formas tienen como objetivo la transformación de recursos en productos finales listos para la comercialización.

El departamento de producción es el que se encarga de elaborar la materia y un objeto ya elaborado listo para comercializase y esa es su función principal la transformación. En este departamento encontramos muchas actividades como: mención del trabajo, métodos de trabajo, ingeniería en producción, control de la elaboración, higiene y salud industrial, control de calidad y control de producción e inventarios.

Las finanzas es otra parte de la estructura esta se encarga del ámbito económico en la empresa. Es la que administra fondos e inversión, este departamento analiza aspectos como: el dinero para las inversiones, la convivencia de una inversión, el costo de un financiero y la viabilidad económica.

La tesorería es la que maneja el dinero de una empresa y su función principal es que la empresa no gaste de más de lo que se puede ganar.

Recursos humanos se encarga del personal, es el que recluta a los trabajadores, el que los selecciona, el que los contrata, el que los capacita y el que los administra. Esta parte es muy importante para los trabajadores ya que es donde se piden las ayudas, seguros, vales y lo monetario.

La tecnología en la empresa es muy importante ya que en muchos casos evita salarios ya que lo que una maquina puede hacer sola los humanos lo hacen 10 personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com