ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Cliente Activo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

PROBLEMA CENTRAL DE LA LECTURA

Hoy en día, debido a la Globalización, la competencia se ha vuelto mas fuerte, y las utilidades de las empresas cada vez mas inestables, los mercados locales mas reducidos y las fronteras han desaparecido, lo cual esta obligando a las empresas a reducir costos, aumentar la productividad, ser sumamente eficientes y eficaces, reduciendo el grado de riesgos en sus estrategias y el error en la toma de decisiones.

Ciertas empresas, han reaccionado correctamente adoptando nuevas filosofías bajo las cuales logran adaptarse a los cambios del entorno y ser lideres en sus mercados.

Por lo anterior se considera que el tema de la Mercadotecnia de Servicios en la Calidad de Servicio y Atención al Cliente abordado en este trabajo es de suma utilidad e importancia para las empresas dedicadas a suministrar servicios, ya que explica de manera clara como satisfacer de una manera consistente y confiable, los requerimientos del cliente.

CUAL ES LA SOLUCIÓN QUE LOS ACTORES PLANTEAN

Los actores de la lectura plantean que para que las compañías puedan generar valor para los inversores es necesario que entiendan que es lo que realmente quieren los clientes y que les ofrezcan lo que ellos están dispuestos a pagar, lo que exige una comprensión del valor de por vida y para esto es necesario desarrollar un sistema que sea capaz de capturar el valor que las compañías buscan.

Dicho valor lo consiguen teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Apuntar a los clientes correctos: se debe tener identificado cual es el mejor segmento al cual la empresa puede dirigirse, la empresa debe apuntarle a aquellos clientes que generen mayor rentabilidad a la empresa, ya que muchas compañías obtienen la mayor parte de las ganancias de tan solo un tercio del total de sus clientes, con otro tercio no ganan ni pierden y el tercio restante solo generan perdidas.

• Presentar una propuesta atractiva: se debe presentar a los clientes una propuesta que les demuestre que su empresa les ofrece la mayor rentabilidad. Se debe diseñar una oferta que genere una propuesta de valor al cliente teniendo en cuenta el precio que maximice su rentabilidad; es importante tener en cuenta el precio ya que si este es demasiado bajo la empresa perderá dinero y si es muy alto se perderán clientes.

• Diferenciarse: las empresas necesitan generar en los clientes un poderoso mensaje de marca con el fin de diferenciarse. Una estrategia de marca correcta puede mejorar el rendimiento de las iniciativas en marcha o dar soporte a una movida hacia nuevos productos o segmentos de clientes. La importancia de la marca es un activo corporativo

• Brindar al cliente una experiencia homogénea: más que ofrecer un bien o un servicio al cliente se debe ofrecer una experiencia que satisfaga o supere sus expectativas. Para que las propuestas de valor tengan éxito en los clientes es necesario que estas tengan coherencia y estén completamente relacionadas con los empleados o socios del canal de distribución

COMO PUEDO APLICAR EL CONCEPTO EN EL AMBITO PROFESIONAL

Actualmente se está desarrollando en el departamento de cumplimiento una propuesta para generar valor a los clientes e implementar una El estrategia de ventaja competitiva para posicionar a Helm Corredor de Seguros y así se pueda defender de la mejor manera en el Sector.

Para llevar a cabo este objetivo se está analizando las fuerzas de la industria para identificar las fortalezas y debilidades de la empresa. Adicional se está analizando a los diferentes corredores de seguros en términos de prestación de servicios para que de este modo Helm Corredor de Seguros genere una ventaja competitiva.

Para tener éxito con la implementación de dicha estrategia es necesario analizar a las empresas rivales y proporcionar una ventaja competitiva sobre las estrategias que están implementando los competidores.

La propuesta de valor hacia los clientes de Helm Corredor de Seguros consiste en ofrecerles una ventaja en los siguientes aspectos:

• PRECIOS

• CALIDAD

• SERVICIO

• MEJORA DEL PRODUCTO

• PUBLICIDAD

• LIDERAZGO EN COSTOS

• DIFERENCIACION O ALTA SEGMENTACION

Teniendo en cuenta que el mercado asegurador se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos homogéneos, los consumidores basan sus decisiones principalmente en precio y servicio, lo que aumenta la intensidad de la competencia y por esta razón son los puntos clave en los cuales se desarrollara la estrategia.

La alianza con las diferentes compañías de seguros que ofrecen el ramo de cumplimiento es vital al momento de la presentación de la oferta de la propuesta a los clientes ya que depende del servicio que ellos nos ofrezcan y las tasas ofrecidas se podrán presentar una oferta atractiva para ellos.

En este momento la mayoría de los clientes cuentan con información acerca del ramo de cumplimiento, razón por la cual se han vuelto cada día mas exigentes en cuanto a tiempos de respuesta y tasas, es por esta razón que se decidió implementar una estrategia que demuestre a los clientes que Helm les ofrece un producto de alto valor a bajo costo con la cual se diferenciara de los competidores.

Teniendo en cuenta el crecimiento del país en los diferentes sectores la compañía se concentrara en aquellos que por su crecimiento y rentabilidad generen oportunidades de negocio y crecimiento en el ramo.

Todo lo anterior es basado en el cliente ya que según el organigrama el cliente es la razón de ser de la compañía y es quien esta de primero en la estructura jerárquica.

QUE PODRÍA HACER DIFERENTE A LO EXPUESTO

EN LA LECTURA

La lectura identificó los componentes principales para generar una estrategia de valor con el cliente, por lo cual considero que los diferentes enfoques de los cuales se trato son los necesarios a tener en cuenta en la era del cliente activo.

Lo más importante que las empresas deben hoy entender es que esta es la era del cliente. El consumidor tiene acceso a más información que nunca incluso se podría hablar de que nos estamos acercando a mercados informacionalmente perfectos. Tratar a este tipo de cliente es bien distinto de tratar al cliente que tiene que adaptarse a una oferta presentada en unos lugares geográficos específicos (tiendas, supermercados, hipermercados, etc). El juego no consiste ya sólo en que las empresas deben conseguir la fidelidad de sus clientes, sino que para conseguir venderles algo, las empresas deberán demostrarles su fidelidad a ellos, y además deberán hacerlo cada día. Porque en la Red, el resto del mundo está sólo a un click de distancia, y lo realmente importante para las empresas es retener la atención del cliente. Y esa atención el cliente la dará a quien le de respuestas que le aporten verdadero valor, a aquellas que se ganen su fidelidad a través de soluciones claras, y cuanto más personalizadas mejor.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt