ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Esquimal


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 2

CASO LA ESQUIMAL

1. Observe el Estado de Resultados de la Esquimal. Cuál ha sido el desempeño general de la empresa?

Ver 2 Documentos adjuntos

2. Identifique razones que expliquen el desempeño de la empresa.

• La maquinaria es vieja y con poco mantenimiento, con lo cual se afecta directamente la calidad del producto. La calidad del producto es el principal problema de esta compañía ya que determina el volumen de ventas, cuando el producto era de buena calidad las ventas subían considerablemente, pero sin embargo muchas veces se entregaba el producto sin la calidad óptima solo por cumplir con la entrega y de esta manera se ponía en riesgo la cartera de clientes.

3. Cree usted que las decisiones que ha tomado el gerente se justifican?

4. Qué haría usted para mejorar el desempeño de la compañía?

• Invertir en equipo de producción, maquinaria, cuartos de enfriamiento para mejorar los índices de producción, el tiempo de producción y la calidad del producto. Al obtener una mejor calidad en el producto consecuentemente se logrará una mayor aceptación del mismo, que mejorará las ventas e incidirá positivamente en el desempeño total de la empresa.

Conclusión

Se necesita cambiar las políticas de ventas, de cumplimiento de pedidos y de servicio al cliente ya que el producto se entrega con muchas variaciones en la calidad solamente por cumplir con la entrega, provocando disconformidad en los clientes y por ende una disminución en las ventas.

La compra de una cámara nueva permitirá obtener un inventario de productos con mayor calidad, éste factor será relevante en el aumento de las ventas y la producción, paulatinamente. En todo caso si la compra de maquinaria no es factible, por la limitación de recursos, se deberá invertir en mantenimiento de equipos, por ejemplo en las calderas para lograr temperaturas adecuadas en la homogenización y pasteurización de los productos, para mantener la consistencia y calidad del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com