ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Funcion De Producción De La Empresa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  137 Visitas

La actividad principal en toda empresa es convertir los factores productivos en bienes. Dado que a los economistas les interesan las elecciones que hace la empresa para lograr este objetivo, pero que también quieren evitar el análisis de las muchas complejidades implícitas en el proceso de ingeniería, han optado para construir un modelo abstracto de la producción. En él, han formalizado la relación entre los factores de producción y los bienes con una función de producción de la siguiente forma:

q= f (k, l, m,…….),

Donde q representa la producción de un determinado bien durante un periodo. Así mismo, la q minúscula representa la producción de una empresa. Reservamos la Q mayúscula para representar la producción total en un mercado; por lo general, suponemos que una empresa fabrica un producto. La k representa la maquinaria (es decir, el capital) utilizada durante el periodo, l representa las horas de trabajo, m representa las materias primas empleadas, y la notación indica la posibilidad de que otras variables afecten el proceso de producción. Suponemos que la ecuación representa la solución al problema de cómo combinar los factores de producción, considerando todo conjunto concebible de estos factores, de la mejor forma posible para fabricar el producto.

Los trabajos empíricos con frecuencia no tienen en cuenta las materias primas y miden la producción q, en función del “valor agregado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com