ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función De La Auditoría Interna En La Entidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

La Función de la Auditoría Interna en la Entidad.

La Auditoría tiene sus inicios en 1930, y surge por las necesidades de contar con información confiable para la toma de decisiones. Las primeras funciones de auditoría estaban orientadas a la protección de los activos de la empresa, con la finalidad de proteger el patrimonio de la misma, con el paso del tiempo el enfoque cambio y fue dirigido al control de riegos y control interno de la organización, tratando de abarcar todas las áreas de organización, dividiendo las responsabilidades de auditoría administrativa y operacional.

Definición.

Se define como la medida y evaluación de la eficacia de controles establecidos en la organización. Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta concebida para agregar calor y mejorar las operaciones de una organización.

La Auditoría Interna, se ha establecido como parte del proceso de control interno de las empresas.

Objetivo.

El objetivo primordial de la Auditoría Interna consiste en mejorar los controles que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de la dirección de la entidad económica, así como de las áreas funcionales de la misma, así también; optimizar el rendimiento de la organización.

Independencia en el ejercicio de la auditoría interna.

No se limita en dar un informe, persigue programas de valoración de lo adecuado y efectivo de los sistemas de control interno. Los auditores deben ser independientes de las actividades que auditan. La independencia les permite ser imparciales y emitir juicios que sean de apoyo a la mejora de las áreas que presenten problemas o bajo desempeño.

Promoción de la eficiencia.

La Auditoría Interna debe ser un procedimiento que mejore la eficiencia en la empresa, ayudando en la mejora de los procesos y desarrollo de la entidad.

Alcance de la Auditoría Interna.

Es un procedimiento no limitativo de áreas, funciones u objetivos establecidos, no se refiere exclusivamente a los aspectos económicos de las entidades, puede aplicarse a otras áreas como pueden ser: recursos humanos, procesos de calidad, sustentabilidad, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com