ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Función Directiva De Mexico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

1.1. La Función Directiva en México.

La función directiva se define como el proceso de intuir sobre las personas para que contribuyan al logro de los objetivos y metas de la organización. En esta área las ciencias de la conducta dan su mayor aportación a la administración. Mediante la función directiva los administradores ayudan a las personas a hacer uso de su potencial para satisfacer las necesidades de la institución, las de tipo profesional o laboral y por supuesto sus propias necesidades.

1.2. Cultura Organizacional

“La forma característica de pensar y hacer las cosas en una empresa… por analogía es equivalente al concepto de personalidad a escala individual…”.

Personalidad = Individuo, Cultura = Organización

1.4 Metas organizacionales y Responsabilidad social empresarial

Todas las organizaciones son sistemas abiertos que dependen de su medio ambiente. Esta dependencia exige que los administradores pongan atención a las expectativas y puntos de vista de la sociedad. Eso se aplica a toda clase de organizaciones: empresas, escuelas, hospitales y gobiernos. Todas deben responder a las necesidades de la sociedad. La Responsabilidad Social se ha convertido en una cuestión más importante dado que la sociedad ha desarrollado mayores expectativas hacia las organizaciones y los administradores.

1.5 modelo estratégico de dirección

La Dirección Estratégica de la Empresa se ha convertido desde hace tiempo en el paradigma dominante respecto a cómo entender el desarrollo de la actividad empresarial, en un entorno tan difícil como el actual. En efecto, el modelo de Dirección Estratégica pretende insertar la vida de la empresa en su medio externo, de tal forma que sea capaz de responder con eficacia tanto a las oportunidades y situaciones favorables que el mismo plantea como a aquellos otros retos y amenazas que también pudieran aparecer. Todo ello, sin perder la visión de los recursos, las capacidades y las fortalezas internas con las que la propia empresa cuenta, así como las debilidades que todavía mantenga.

1.6.Importancia y beneficios de las decisiones

Estratégicas

Las tareas de crear, implantar y ejecutar las estrategias de la compañía constituyen el corazón y el alma de la administración de una empresa de negocios. La estrategia de una compañía“plan de acción” que tiene la administración para posicionar a la empresa en el arena de su mercado, conducir sus operaciones competir con éxito; atraer y satisfacer a los clientes y lograr objetivos dela organización. La estrategia consiste en toda una variedad de medidas competitivas y enfoques de negocios que emplean los administradores en el manejo de una compañía.

1.7.Análisis estratégico del entorno interno :

áreas funcionales de la organización

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt