ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN MEXICO


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO 1.1.

LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN MEXICO

INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos, la función directiva es el trabajo que todos los ejecutivos realizan para poder ordenar y relacionar entre si las tareas que deben de realizarse y de esa manera poder asegurar así, una ejecución más eficaz de todas las acciones dentro de la organización.

Para que las empresas puedan conseguir sus objetivos, todos los integrantes deben de coordinar su esfuerzo y para que esto se pueda lograr los directivos deben de saber tomar su rol de manera muy adecuada.

La dirección se ocupa de coordinar e integrar el conjunto de factores productivos que configuran la empresa y, muy especial, a los hombres que trabajan en ella, su principal activo.

DESARROLLO

Niveles De Dirección

• La alta dirección integrada por el presidente y otros directivos clave se ocupan de desarrollar los planes a largo plazo de la empresa. Toman decisiones a nivel tan elevado como las relativas a la elaboración de nuevos productos, la compra de otras empresas. Además, supervisan el funcionamiento general de la empresa.

• La dirección intermedia está compuesta por ejecutivos como los directores de fábricas o jefes de divisiones y se ocupan de cuestiones específicas. Elaboran planes y procedimientos detallados para llevar a la práctica los planes generales de la alta dirección. Se ocupa, por ejemplo, de determinar el número de vendedores que ha de trabajar en cierto territorio, seleccionar una plantilla de producción. Además supervisa la dirección operativa.

• La dirección operativa, incluye a todos aquellos que son responsables directamente de asignar trabajadores a trabajos específicos y evaluar sus resultados diariamente, e incluso hora a hora. Se encarga de poner en acción los planes desarrollados por los mandos intermedios y se encuentra en contacto directo con los trabajadores.

La función directiva, como todos los aspectos de la administración van cambiando a lo largo del tiempo. Todas y cada una de las acciones encaminadas a conseguir que se alcancen los objetivos, metas y la utilidad de la empresa, a través de los esfuerzos de todas las personas, se le denomina “dirección de la empresa”. Hoy en día, la función directiva se distingue por tener muy marcadas las siguientes características:

• Innovación, Liderazgo, Actitud estratégica.

• CONCLUSIÓN

Los diferentes niveles de dirección con los que cuenta la empresa deben de estar coordinados entre sí, ya que por medio de esta se podrá tener un orden en toda la organización.

Por desgracia, en México, la comunicación y coordinación en los diferentes niveles que se encuentran en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com