ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Galleta De La Discordia


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

El caso analizado a continuación presenta la complicada situación que atraviesa la compañía Sounthland Baking Company, la cual se ha establecido en el mercado por medio de sus productos horneados, en especial su producto estrella el Snack Chizzlewits. Galletas crujientes y deliciosas, pero como el resto de sus productos llenos de grasas trans dañinas para la salud. Esta situación representa un problema grave ya que consumidores, activistas y litigantes ambiciosos buscan la forma de acabar con este tipo de productos en el marcado.

Peter Schmidt, Vicepresidente y Asesor Jurídico de la compañía ven que cada día se acumula más evidencia de que productos como Chizzlewits se están convirtiendo en la nueva oveja negra, tal como lo fue el tabaco. Un abogado de Nueva York acaba de querellarse contra una empresa similar a Sounthland por presuntamente engordar a su cliente, una subcomisión del Congreso celebra una sesión sobre los contenidos de grasas en los productos horneados y el Grupo Madres Opuestas a Obesidad Infantil está presionando por lograr que todos los alimentos que contengan azucares y grasas saturadas lleven una etiqueta de advertencia. Sounthland ha intentado producir una versión más limpia de Chizzlewits, pero los resultados han sido desalentadores hasta el momento, ya que según las pruebas con un grupo de niños les ha demostrado que esa nueva versión carece del sabor que caracteriza los Chizzlewits.

¿Qué deberían hacer la compañía ante esta situación?: ¿Seguir invirtiendo en mejorar el producto y asumir ese riesgo en incrementar los costos de producción que representaría la utilización de productos sustitutos de grasas trans? ¿Dejar pasar por alto las demandas que se presenten? ¿O sacar del mercado el producto que hasta la fecha les ha representado grandes ganancias? En este caso se analizarán los escenarios que enfrenta la compañía y se hará una propuesta viable para resolver la situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com