ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Galleta De La Discordia


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 6

CASO RSE

La galleta de la discordia

1. Describa las características de la empresa Southland Baking Company.

• Es una empresa que se dedica a la producción y venta de galletas, Southlad no era muy grande pero era próspera.

• Tercer mayor fabricante independiente de galletas en Estados Unidos.

• Una compañía que inició con poca sensibilidad social.

• Con posibilidad de ofrecer un nuevo producto al mercado de características nutricionales que incluyen ingredientes naturales para contra restar la obesidad infantil.

• Como comportamiento ético individual, con fuerza de ego, ya que tenían la convicción de hacer lo que pensaban que era lo correcto.

2. Para la empresa Southland Baking Company, cuál es su posición frente a la responsabilidad social de la empresa. Esta postura encaja en alguna de las visiones estudiadas en clase. (Clásica o Socioeconómica).

“La gente de esta región de pollo frito y torta frita de maíz gozaba con los dulces empapados en grasa, y Southlad no veía motivo alguno para no darles ese gusto.”

Para la Empresa Southland Baking Company, su postura consiste en cumplir con lo estipulado en la ley, de informar a los consumidores sobre la cantidad de caloría, grasa, colesterol y sodio; que contiene cada galleta. Pero su responsabilidad no es discrecional pues no generan cambios nutritivos en la receta original de la galleta o bien desarrollar programas contra la obesidad en los niños.

Es por ello que su visión es clásica, Southland cumple con lo que le corresponde y es responsable con ello, genera felicidad en el consumidor y utilidades para la empresa.

3. En su escala de valores, Peter Schmidt que lugar ocupaba la Responsabilidad Social.

Peter Schmidt es abogado, y ocupa los puestos de Vicepresidente y Asesor Jurídico de Southland.

La RSE para Peter era importante, pues con el pasar del tiempo conoció la importancia de la responsabilidad corporativa. Schmidt estaba a en contra de la receta utilizada en producción de las galletas, desde el punto de vista gerencial como lo perjudicial que sería fallar en lo jurídico.

Sin embargo, debía cumplir con el compromiso como miembro corporativo de Southland de mantener una responsabilidad social de acuerdo con la escala de valores como son: justicia, honradez, fidelidad, honestidad, lealtad, etc. Ya que son los actos propios quienes repercuten de manera directa o indirecta en lo positivo y negativo de una sociedad.

4. Enumere los grupos de interés de la empresa Southland Baking Company y que grado de importancia le dan los gerentes a cada uno (Bajo, Medio, Alto).

• Miembros de la subcomisión.(defensores de la salud y congresistas) (alto)

 Científicos (medio)

 Educadores y Activistas (bajo)

 Organización de Madres Opuestas a la Obesidad Infantil. (medio)

Grado de importancia que le dan es Medio, pues están conscientes, pero no actúan con rapidez y sus respuestas no van fundamentadas en una solución pronta; como el desarrollo de una versión diferente de Chizzlewits que falla al presentarlas a los niños por cambio en receta (no contiene grasas trans).

5. ¿Cuál era la postura de Peter, como representante de la empresa, frente a la obesidad de los niños?

La postura de Peter ante la obesidad de los niños, era preocupante al ver que los productos crecían en forma de snack con alto contenido de grasas trans. Él se reunió con Lou para detallar como las demandas afectarían el consumo del producto, pero ante la obesidad de los niños creemos que su reacción fue lenta para combatir dicha situación, lo medios para convencer a accionistas y personal de Souhtland para formular una estrategia para ayudar a la comunidad eran en vano.

Como representante visualizo que las consecuencias que está galleta generaba era negativo pero Peter tenía un amplio conocimiento del ambiente, de los negocios alimentarios, tenía la experiencia en el campo de los convenios con representantes públicos y privados.

6. ¿Cuál era la postura de Peter con respecto a colocar advertencias del contenido de grasas trans en el envoltorio de las galletas para niños?

Creía que era importante informar al consumidor sobre el contenido del empaque, pero la decisión del consumo la tomaba el padre o madre al dársela al niño.

7. ¿Usted cree que con colocar la advertencia en el empaque la empresa salva la responsabilidad social que tiene con sus clientes? Razone su respuesta.

No. Creo que es importante ser responsable desde la producción del producto, como empresa lo ideal sería lanzar al mercado otra galleta con contenido nutritivo para los niños, ¿Por qué otra galleta y no usar la misma marca?, como estrategia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com